Chile, Isla de Pascua

isla-pascua03Rapa-Nui, como también se le denomina es una isla de Chile, dependiente de la provincia de Valparaíso. Se encuentra situada en el Océano Pacífico a unos 3.790 kilómetros de las costas chilenas y a 4.050 de Tahití, capital de la Polinesia francesa.
 

Su historia se remonta a una travesía realizada por un rey polinesio que hace más de mil años llegó a una pequeña isla en donde fundó una cultura que intriga a expertos y profanos. La cultura rapanui durante años vivió épocas de esplendor, pero también de conflictos y guerras que conllevo a la casi extinción de la casta. En 1888 Chile decidió colonizar la isla por razones geoestratégicas.
 

Desde entonces, el gobierno continental respeta el estilo de vida de los rapanui, quienes a pesar de vivir del turismo se empeñan en conservar su legendario territorio libre de los grandes hoteles. Sin embargo, la de Pascua es para muchos la isla más fascinante del mundo. Rapa-Nui significa en tahitiano "Isla Grande", y es así como esta enigmática isla también llamada Te pito o Te henua que viene a significar "el ombligo de la Tierra" tiene otro apodo aún más bonito: "Los ojos que miran al cielo".
 

Anualmente acuden a este enigmático paraíso cerca de 20 mil turistas de todas partes del mundo. Muchos de estos turistas, principalmente brasileños acuden a la Isla de Pascua, atraídos por la "buena energía" del lugar, para limpiarse el aura.
 
 
isla-pascua04Pero lo que realmente ha hecho célebre a la isla son los monumentos de piedra volcánica conocidos como Moais.
 

Estos inquietantes gigantes pétreos se tallaron para conservar el maná o poder espiritual de seres especiales. Los Moais constituyen una especie de monumento funerario sagrado que se colocaba sobre una plataforma bajo la cual yacían los restos del difunto. Hay una gran cantidad de estos hombres de piedra, esparcidos por toda la isla y el misterio sigue sin ser desentrañado, a pesar de las muchas teorías que existen al respecto. El hecho es que la construcción y sobre todo el transporte de los Moais ha dado pie a múltiples hipótesis que involucran hasta a los extraterrestres, pero independientemente de las conjeturas es justamente el misterio que se cierne sobre los Moais lo que atrae a los turistas.
 

Isla de Pascua, así como las cercanas islas que conforman Tahití representan el destino perfecto para las parejas que buscan salir de lo convencional y que desean vivir la experiencia de sol, palmeras, vegetación exuberante y un poco de misterio.

 

isla-pascua02
 

Para información sobre opciones en paquetes turísticos hacia Chile y/o la Isla de Pascua, así como cualquier otro destino turístico internacional, pueden comunicarse con:
 

Full Enjoy, C.A.
Dirección: Calle El Recreo. Prolongación Calle Negrín. Torre Altocentro, Piso 8, Oficina 8-E. Sabana Grande. Caracas - Venezuela. (De la Estación del Metro de Sabana Grande, subiendo hacia la Calle Negrín).
Teléfonos: (58) (212) 763.3769 / 368.8104 / 424.7324
Fax: (58) (212) 762.2429
E-Mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

URL: https://www.viajesfullenjoy.com

Populares

Suscripción a Boletín Turístico

Nuestras redes sociales

  

Compartir en redes sociales

FacebookTwitterLinkedin