• A DONDE ALIRIO
  • A DONDE ALIRIO
  • A DONDE ALIRIO
Previous Next

Noticias turísticas

Hace años, el turismo era un mercado muy acotado que se movía exclusivamente dentro del sector. Los hoteles hacían sus paquetes de ofertas en colaboración con las agencias de viajes, y el boca a boca de los clientes satisfechos podía sumar popularidad en cuestión de un par de temporadas.

En la actualidad, la sociedad se mueve de una forma completamente diferente y esto también afecta al sector turístico. El mundo online es el que predomina y los usuarios organizan sus vacaciones sin salir de casa, simplemente haciendo búsquedas por internet y contratando todos los servicios en un par de sencillos clics.

¿Cómo pueden los hoteles estar a la altura de las circunstancias?, ¿cuáles son las mejores técnicas para llegar a los clientes en el competitivo universo digital? A continuación, analizamos las mejores estrategias e iniciativas para la publicidad hotelera actual.

Una web con buena presencia
Lo primero que debe tener un hotel actualmente es una página web con dominio propio en la que pueda exponer sus servicios, instalaciones, tarifas y ubicación. Los usuarios necesitan esta fuente de información indispensable hoy en día, y a través de ella pueden tomar una decisión definitiva: así de importante es que tenga una buena presencia. Es crucial que conserve una buena estética, que cuente con todos los datos visibles, que aporte fotografías o videos y deje métodos de contacto a disposición del usuario.

Motor de búsqueda
Las antiguas agencias de viajes físicas han pasado prácticamente a la historia, así que va a ser indispensable contar con un motor de reservas para hoteles que permita a los usuarios tramitarlo por internet. Mediante este sistema deben tener la oportunidad de escoger los días, el tipo de habitación e incluso efectuar el pago a distancia: justo la comodidad que están buscando.

Social Ads y Google Ads
La publicidad promocionada también tiene cabida en el marketing online y es una de las estrategias más efectivas a la hora de llegar a los clientes potenciales. Google Ads es una de las plataformas más populares por su presencia en el motor de búsqueda que más se emplea en todo el mundo actualmente, y gracias a Google Hotel Ads el alojamiento tiene la oportunidad de ganar visibilidad entre los usuarios que están buscando donde pasar su estancia vacacional. Cada red social también tiene su plan de Social Ads y es interesante hacer una pequeña inversión en aquellas en las que el hotel tenga presencia.

Comunicación eficiente
Si algo genera tranquilidad es la buena comunicación con los hoteles. Además de implementar todas las vías de comunicación posibles en la web, redes sociales o anuncios pagados, es importante que el establecimiento tenga una política de respuesta rápida. De lo contrario, el usuario puede desistir e irse a la competencia si ve que tiene una mejor atención al cliente.

Las promociones
Las promociones, ofertas y descuentos no son nada nuevo, ya que se trata de una maniobra de marketing que ha sido efectiva a lo largo de muchas décadas. Es interesante mantener esta estrategia y trasladarla al mundo digital, incluyendo algunas modalidades de fidelización compatibles con las nuevas tecnologías. Por ejemplo, ofreciendo códigos de descuento canjeables en la web para las siguientes estancias.

FUENTE: economiademallorca.com - Boletín Viajes, enero del 2023.

Para paquetes turísticos y/o venta de boletería aérea Nacional e Internacional, puedes contactar directamente con:

A DONDE ALIRIO, C.A.
Dirección: Av. San Martin. Centro Comercial San Martin, Nivel Kiosco, N1-01. Caracas - Venezuela.
Teléfono: 58 0212 462.4066
Celular: 58 (0414) 133.6192 / (0412) 014.7354
E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
URL: https://www.adondealirio.com

TRANSCRITO POR: Gabriel Hidalgo Chang (Venezuelaturistica.com).

Gastronomía

  • Pan de jamón

    El pan de jamón es uno de los manjares preferidos en las navidades venezolanas y no puede...

  • Ropa vieja

    Muchos conocemos una receta muy sencilla y sabrosa llamada “ropa vieja”...

  • Moussaka (Pasticho de Berenjena)

    La Moussaka o como se llama en Venezuela, pasticho de berenjena, lo puedes...

  • Hallaquitas aliñadas venezolanas

    Las hallaquitas o bollitos venezolanos son un alimento a base de masa de maíz, agua,...

  • Chupe de pollo

    El chupe de pollo tiene su origen en Perú, sin embargo, a lo largo del tiempo, este...

Populares

Nuestras redes sociales

  

Suscripción a Boletín Turístico

Compartir en redes sociales

FacebookTwitterLinkedin