• A DONDE ALIRIO
  • A DONDE ALIRIO
  • A DONDE ALIRIO
Previous Next

Noticias turísticas

La Cámara de Turismo considera que la temporada vacacional tuvo un desempeño bueno, aunque aún no manejan cifras oficiales.

El sector turismo de Margarita se prepara para recibir un crucero procedente de Europa, luego de 15 años de ausencia, el próximo 3 de enero. El crucero alemán que zarpará desde España atracará en el Puerto Internacional de El Guamache.

La presidenta de la Cámara de Turismo, Viviana de Vethencourt comentó que las autoridades junto al sector turístico coordinan los trabajos de adecuación y mejoras de las instalaciones portuarias.

Asimismo, trabajan en potenciar los servicios públicos y vialidad para que los visitantes tengan una buena imagen de la Isla.

Vethencourt explicó que el crucero que venga a la isla de Margarita tendrá el mismo comportamiento que los que llegaron anteriormente.

«La información que manejamos es que los cruceros estarían como antiguamente, venían, bajan en la mañana, pasan todo el día y regresaban en la tarde. Entonces calculo que debe ser que van a estar todo el día en Margarita disfrutando de los diferentes servicios y excursiones».

La presidenta de la Cámara de Turismo espera que en el 2023 arriben varios cruceros a la entidad insular y que Nueva Esparta se convierta en una parada fija.

La representante del sector turismo informó que aún no cuentan con las estadísticas de la temporada vacacional. A pesar de esto, se refleja un incremento en comparación con los años 2020 y 2021.

Destacó que la activación del ferry Paraguaná con la ruta entre La Güira y Margarita ha contribuido a la llegada de temporadistas por vía marítima.

«Desde que se eliminó ese 7+7 y tenemos esa flexibilidad continua, estamos viendo que el comportamiento del turista es de jueves con domingo. Es decir, se tiene periodos vacacionales más cortos, pero a lo mejor vienen más veces en el año, eso es un dato también bien interesante».

Las expectativas crecen para el turismo en Nueva Esparta con la reanudación de las operaciones turísticas con Rusia. Así como con el anuncio de la extensión de la temporada vacacional escolar hasta octubre.

FUENTE: El Sol de Margarita (Mario Guillén Montero) - Boletín Viajes, septiembre del 2022.

Para paquetes turísticos y/o venta de boletería aérea Nacional e Internacional, puedes contactar directamente con:

A DONDE ALIRIO, C.A.
Dirección: Av. San Martin. Centro Comercial San Martin, Nivel Kiosco, N1-01. Caracas - Venezuela.
Teléfono: 58 0212 462.4066
Celular: 58 (0414) 133.6192 / (0412) 014.7354
E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
URL: https://www.adondealirio.com

TRANSCRITO POR: Gabriel Hidalgo Chang (Venezuelaturistica.com).

Gastronomía

Populares

Nuestras redes sociales

  

Suscripción a Boletín Turístico

Compartir en redes sociales

FacebookTwitterLinkedin