• A DONDE ALIRIO
  • A DONDE ALIRIO
  • A DONDE ALIRIO
Previous Next

Noticias turísticas

La ocupación hotelera es de un 100% en Playa Venao en el distrito de Pedasí con motivo de la llegada de turistas extranjeros y nacionales por la celebración de los Juegos Panamericanos de Surf, aseguró el presidente de la Cámara Nacional de Turismo (CAMTUR), Ovidio Díaz.

El impacto directo solo en hospedaje de los competidores supera los B/.250 mil, y de más de B/.100 mil en turistas nacionales, explicó Díaz, quien destacó que el torneo internacional ha beneficiado económicamente a la actividad turística.

Por este hermoso pueblo interiorano, que recientemente fue reconocido por Los Pueblitos Más Lindos en la Categoría de Mayor Oferta Turística, se observan caminando por sus calles atletas que participan del torneo de surf y turistas nacionales que viajaron al destino para presenciar la competencia deportiva. Y disfrutar de los atractivos turísticos de Pëdasí.

Además de los hoteles, el impacto económico ha llegado a restaurantes y fondas que ofrecen la gastronomía típica del lugar así como en artesanos y vendedores de rapao, de los helados de pipa y otros.

Julio Pérez, emprendedor de la comunidad, señaló que luego de la pandemia gracias a este evento se ha reactivado el turismo nuevamente, y exhortó a las autoridades que sigan apoyando con la llegada de este tipo de eventos internacionales.

La ATP, uno de los patrocinadores de este evento, ha reiterado que la derrama económica de este importante evento internacional representa más de $2 millones que impacta en Pedasí y lugares aledaños.

Una joya del pacífico

Pedasí es uno de los 8 destinos prioritarios del Plan Maestro de Turismo Sostenible que está en ejecución es un destino de sol y playa y turismo activo en el mar: surf, pesca deportiva, observación de fauna marina, buceo, snorkel. También son relevantes los eventos tradicionales, que identifican la cultura panameña.

El lugar cuenta con cinco kilómetros de manglares navegables y posee el mayor arrecife de coral del litoral pacífico panameño. La observación de cetáceos y tortugas se ha convertido en un gran atractivo que atrae turistas nacionales y extranjeros entre los meses de agosto a septiembre.

Desde el mes de julio inició la temporada de avistamiento de ballenas, que permite observar las acrobacias de estas gigantes del mar, espectáculo que se prolonga hasta finales de año.

Por sus extraordinarias características ambientales, el Refugio de Vida Silvestre Isla Iguana es el principal atractivo turístico del Distrito de Pedasí. La isla cuenta con un sendero de vida silvestre que sirve como observatorio de la colonia de aves más grandes del océano pacifico central, iguanas verdes y negras.

FUENTE: Boletín Viajes, agosto del 2022.

Para paquetes turísticos y/o venta de boletería aérea Nacional e Internacional, puedes contactar directamente con:

A DONDE ALIRIO, C.A.
Dirección: Av. San Martin. Centro Comercial San Martin, Nivel Kiosco, N1-01. Caracas - Venezuela.
Teléfono: 58 0212 462.4066
Celular: 58 (0414) 133.6192 / (0412) 014.7354
E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
URL: https://www.adondealirio.com

TRANSCRITO POR: Gabriel Hidalgo Chang (Venezuelaturistica.com).

Gastronomía

Populares

Nuestras redes sociales

  

Suscripción a Boletín Turístico

Compartir en redes sociales

FacebookTwitterLinkedin