• A DONDE ALIRIO
  • A DONDE ALIRIO
  • A DONDE ALIRIO
Previous Next

Noticias turísticas

FUENTE: Site www.amantesdelacocina.com // Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


Hoy venimos con unas galletas de chocolate que te harán aullar porque son tan ricas, que digo ricas, son deliciosas, que digo deliciosas, son intrépidamente suculentas.

La receta es facilita y seguro que si las preparas con los chicos de la casa, las disfrutarás aún más.

Anímate que los ingredientes seguro que los tienes en la despensa y no tienes excusas para no divertirte un rato en la cocina.


INGREDIENTES:

  • 210 gr. de harina de trigo todo uso (sin leudante).
  • 40 gr. cacao 100% en polvo.
  • 1 cucharadita de polvo de hornear o de levadura química (tipo Royal).
  • 1 pizca de sal.
  • 120 gr. de azúcar moreno o azúcar moscabado.
  • 1 sobre de azúcar vainillado o 1 cucharadita de extracto o esencia de vainilla.
  • 120 gr. de mantequilla a temperatura ambiente, que parezca una pomada.
  • 1 huevo grande entero.
  • 80 gr. de chocolate en gotas.
  • sal gruesa o sal en escamas (opcional).
  • film plástico de cocina.
  • papel antiadherente para hornos.
  • 1 bandeja para hornos


PREPARACIÓN:

En una superficie limpia y plana, tamiza la harina de trigo, el polvo de hornear o la levadura química, la sal y el cacao en polvo. Mezcla bien y forma un volcán.

Incorpora el huevo un poco batido en el hueco del volcán, luego, agregas el azúcar, la vainilla, la mantequilla en pomada y la mitad de la cantidad de las gotas de chocolate.

Amasa todos los ingredientes con las yemas de los dedos hasta que obtengas una mezcla arenosa. Es muy importante que la masa sea poco trabajada para que no se convierta en una masa elástica.

Forma una cilindro con la masa, la envuelves en film plástico transparente de cocina y la llevas a reposar a la nevera por una hora. De esta manera la masa adquirirá consistencia y brillo.

Una vez pasada la hora, saca la masa de la nevera y la dejas reposar unos 10 minutos más antes de cortar las galletas.

Precalienta el horno a 180ºC / 350ºF (arriba y abajo).

Desenvuelve la masa y cortas rebanadas de aprox. 1 cm. de grosor con un cuchillo bien afilado.

Coloca las galletas sobre papel antiadherente para hornos y éste sobre una bandeja. Cuida de no poner muchas galletas para que al hornearlas no se peguen una de otra. Es preferible que hornees en varias tandas.

Incrusta en las galletas las gotas de chocolate que reservaste. Cuida de que te queden bien distribuidas en todas las galletas por igual.

Lleva las galletas al horno por aprox. 10-12 minutos.

Saca las galletas del horno, si deseas, rocías un poco de sal en escamas y las dejas enfriar sobre una rejilla y cuando estén totalmente frías, las guardas en un contenedor hermético o en una lata para galletas para que no se humedezcan.

¡Que las disfrutes, buen provecho y hasta la próxima !!!


Acerca de Amantesdelacocina.com
Este es un Blog creado y mantenido por una pareja de una venezolana y un alemán, viviendo en España que les encanta compartir sus tradiciones, costumbres familiares, los sabores que los unen, las recetas y los consejos de cocina que tienen.

A ellos les encanta cocinar, sobretodo comer, tomarle fotografías a sus platos y escribir cada receta explícitamente para que no se les olvide.

Allí publican sus recetas desde la más simple hasta la más elaborada. Enseñan a manejar diferentes técnicas de cocina, dan consejos y trucos para que se nos haga más fácil la preparación de los platos y promueven la utilización de condimentos, hierbas y especias para lograr crear platos exquisitos.

En este Blog pretenden animar a las personas a cocinar, intentan ayudar a que preparen sus propias recetas, quieren incentivar a comer comida hecha en casa y a mitigar ese prejuicio que muchos tienen de que la cocina es agotadora y difícil.

Si desean aprender a cocinar o quieren ampliar los sabores en sus mesas, los invitamos a acompañarlos y a compartir con ellos a través de http://amantesdelacocina.com

TRANSCRITO POR: Gabriel Hidalgo Chang.

Gastronomía

Populares

Nuestras redes sociales

  

Suscripción a Boletín Turístico

Compartir en redes sociales

FacebookTwitterLinkedin