Pan de chocolate (a mi manera)

A comienzos del 2020 abrieron una panadería cerca de donde vivo y resulto ser un boom comercial por el tipo de panes que venden algo distintos a los panes que estamos acostumbrados en Venezuela. Tienen entre otros panes uno redondo de Chocolate y dos con Nutella (un pan dulce relleno de Nutella y una especie de acema grande con Nutella y Queso). Pues bien, como probé estos panes y realmente no me llamaron la atención, decidí probar haciendo mi propio pan de chocolate y quedó excelente. Quedo como diría el gran Oscar de León...SABROOOOOSO!!! por lo que aquí les paso el como lo hice.

Pan de chocolate 

INGREDIENTES:

  • 310 gr de Harina (yo combine Harina panadera con Harina con leudante)
  • 1 cucharada pequeña de sal
  • 60 gr de azucar
  • 1 cucharada de aceite
  • 10 gr de levadura (una cucharada pequeña)
  • 175 ml de agua
  • Chocolate en polvo tipo Toddy, Rico Malt, ChocoCao o lo que tenga a la mano.

PREPARACIÓN:

  1. En un embase agregar el agua previamente entibiada en el microondas, una cucharada pequeña del azucar y la levadura. Disolver todo hasta integrar los ingredientes y dejar levar durante unos 10 minutos. Puede colocarlo dentro del mismo microondas o un horno que estén apagados.
  2. En otro embase o recipiente debe añadir la harina, la cucharada de aceite y el resto del azucar con la mezcla anterior. Revolver con una cuchara de madera.
  3. Cuando la masa se ponga dura y no se pueda usar la cuchara de madera, hacerlo con la mano. Agregar la sal y seguir amasando.
  4. Pasar a la tabla de amasado y seguir amasando la masa por espacio de 10 minutos o hasta que tenga un aspecto liso y elástico.
  5. Estirar la masa con la ayuda de un rodillo, hasta formar un rectángulo.
  6. Espolvorear con una cuchara el chocolate en polvo de tal forma de cubrir todo o gran parte del rectángulo.
  7. Recoger la masa de arriba hacia abajo, sin hacer presión.
  8. Pegar la parte inferior de la masa de tal forma que quede sellada correctamente.
  9. Colocar en una bandeja para hornos, previamente enmantequillada y enharinada. Si lo desea puede espolvorear un poco de chocolate encima del pan.
  10. Dejar levar por espacio de una hora, cubriéndolos con un paño, en un horno apagado o sitio calido.
  11. Llevar al horno por 15 a 20 minutos con horno precalentado previamente a 180ºC durante 10 minutos.
  12. IMPORTANTE: si lo desea puede preparar con cacao en polvo, un poco de agua y azucar un poco de cubierta de chocolate para colocárselo al pan por encima. Puede sustituir el cacao en polvo y el azucar por chocolate en polvo. Como 3 a 5 minutos antes de sacar definitivamente el pan del horno, retirelo con cuidado del horno y esparza la cubierta de chocolate encima del pan, vuelva a meter el pan al horno de tal forma que termine de hacerse y se derrita todo el pan con la cubierta de chocolate.

Listo, eso es todo. Espero que se animen a hacerlo y disfruten de este delicioso pan de chocolate.

Galería de fotos de elaboración del pan de chocolate

RESEÑA ESPECIAL POR: Gabriel Hidalgo Chang

Populares

Suscripción a Boletín Turístico

Nuestras redes sociales

  

Compartir en redes sociales

FacebookTwitterLinkedin