Noticias turísticas

  • A DONDE ALIRIO
  • A DONDE ALIRIO
  • A DONDE ALIRIO
Previous Next

Tarta de cebollas y chorizo

FUENTE: Site www.amantesdelacocina.com // Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Esta tarta de cebollas y chorizo es una opción ideal para una cena o un almuerzo rápido y delicioso que puedes acompañar de una ensalada de lechugas frescas.

Es una receta muy fácil que preparas en muy pocos minutos. La harina de centeno le da un sabor contundente y una textura suave elevando el sabor del relleno.

La masa que estamos utilizando para esta tarta salada no necesita amasado, ni reposo porque no lleva levadura de panadería y se puede extender directamente dentro del molde utilizando solo tu mano y tus dedos.

Este tipo de tartas es perfecta también para llevarla como almuerzo al trabajo, al colegio, a la universidad, y porque no, para cuando vayas de viaje en coche, en tren o en avión. También es ideal para llevar a la playa o para un picnic al aire libre.

¡No perdamos más tiempo y vamos a la receta!


INGREDIENTES PARA LA MASA

  • 100 gr. de harina de trigo
  • 50 gr. de harina de centeno
  • 35 gr. aceite de oliva
  • 50 gr. de leche
  • 65 gr. de queso fresco suave alemán tipo Quark (también puedes usar queso crema tipo Philadelphia)
  • 1 1/2 cucharadita levadura química de repostería o polvo de hornear para repostería (tipo Royal)
  • 1/2 cucharadita de sal

INGREDIENTES PARA EL RELLENO

  • 2 cebollas grandes
  • 2 dientes de ajo
  • 1/2 taza de chorizo cortado en dados pequeños (a nosotros nos gusta el chorizo picante)
  • 100 gr. de nata fresca espesa
  • 1/2 cucharadita de alcaravea
  • 2 huevos enteros
  • sal y pimienta negra recién molida a tu gusto
  • chili en escamas o pimienta cayena a tu gusto
  • 1 molde para hacer tartas o pie de aprox. 23 cm. de diámetro y 5 cm. de altura

Tablas de equivalencias de ingredientes líquidos e ingredientes secos (http://amantesdelacocina.com/cocina/2011/05/tablas-de-equivalencias/)

Tabla de calorías (http://amantesdelacocina.com/cocina/2015/06/tabla-de-calorias/)

PREPARACIÓN DE LA MASA

En un recipiente mezcla todos los ingredientes secos previamente tamizados.

Agrega los ingredientes húmedos y amasa hasta que tengas una masa homogénea.

Reserva aparte hasta que tengas el relleno listo.

PREPARACIÓN DEL RELLENO

En una sartén dora en aceite de oliva el chorizo cortado en dados pequeños y la cebolla cortada en rodajas finas. Agrega el ajo cortado finamente. Deja cocinar hasta que la cebolla esté traslúcida.

Añade la alcaravea, mezcla y aparta del fuego. Deja que tempere un poco, para que al añadir los huevos, éstos no se cocinen.

Agrega el resto de los ingredientes y condimenta con sal, pimienta negra recién molida y chili en escamas a tu gusto.

ELABORACIÓN DE LA TARTA

Precalienta el horno a 180ºC / 350ºF (arriba y abajo).

Engrasa el molde con aceite de oliva.

Como la masa es suave la puedes extender con las manos y tus dedos dentro del molde. Cuida de que el espesor sea homogéneo.

Añade el relleno y nivela.

Lleva al horno precalentado y hornea por aprox. 35 minutos o hasta que al introducir un cuchillo o palito de madera, éste salga limpio.

Saca del horno y deja que repose un poco antes de servirla.

Lo ideal es comerla tibia o a temperatura ambiente.

¡Una vez más te deseamos un buen provecho y hasta la próxima !!!

Acerca de Amantesdelacocina.com
Este es un Blog creado y mantenido por una pareja de una venezolana y un alemán, viviendo en España que les encanta compartir sus tradiciones, costumbres familiares, los sabores que los unen, las recetas y los consejos de cocina que tienen.

A ellos les encanta cocinar, sobretodo comer, tomarle fotografías a sus platos y escribir cada receta explícitamente para que no se les olvide.

Allí publican sus recetas desde la más simple hasta la más elaborada. Enseñan a manejar diferentes técnicas de cocina, dan consejos y trucos para que se nos haga más fácil la preparación de los platos y promueven la utilización de condimentos, hierbas y especias para lograr crear platos exquisitos.

En este Blog pretenden animar a las personas a cocinar, intentan ayudar a que preparen sus propias recetas, quieren incentivar a comer comida hecha en casa y a mitigar ese prejuicio que muchos tienen de que la cocina es agotadora y difícil.

Si desean aprender a cocinar o quieren ampliar los sabores en sus mesas, los invitamos a acompañarlos y a compartir con ellos a través de http://amantesdelacocina.com

Populares

Suscripción a Boletín Turístico

Compartir en redes sociales

FacebookTwitterLinkedin

Nuestras redes sociales