Mousse de mango con corazón de grosellas negras

FUENTE: Site www.amantesdelacocina.com // Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Esta mousse de mango con corazón de grosellas negras es una emboscada de sabores y texturas que te encantarán. Para nosotros en Venezuela, podemos sustituir las grosellas (zarzaparrillas) por unas buenas moras cultivadas en nuestro país.

La mousse de mango tiene una consistencia suave y cremosa con aroma perfumado a tierra caliente, que al mezclarse con la gelatina de grosellas negras le dan una acidez que despierta el paladar para culminar con el crujiente de galletas que llenarán tu boca de sensaciones cautivadoras.

Es un postre perfecto para días calurosos y para cerrar con broche de oro un almuerzo o una cena.

¡Si tu fruta preferida es el mango, no dejes de probar este delicioso postre!

INGREDIENTES PARA LA GELATINA DE GROSELLAS NEGRAS:

  • 240 gr. de grosellas negras ó MORAS si estamos en Venezuela.
  • 50 gr. de azúcar
  • 50 gr. de agua
  • 4 láminas de gelatina de 2 gr.

INGREDIENTES PARA LA MOUSSE DE MANGO:

  • 140 gr. de pulpa de mango
  • 200 gr. de nata líquida para montar
  • 40 gr. de azúcar
  • 20 gr. de clara de huevo (aprox. la clara de 1 huevo mediano)
  • 4 láminas de gelatina de 2 gr.

INGREDIENTES PARA LA BASE DE GALLETAS:

  • 200 gr. de galleta tipo María
  • 40 gr. de mantequilla

ADEMÁS VAMOS A NECESITAR:

  • 4 moldes domo semi-esfera de 8 cm. de diámetro y 4 cm. de altura
  • 4 aros de 10 cm. de diámetro para la base de galletas
  • papel de horno antiadherente
  • manga pastelera

Tablas de equivalencias de ingredientes líquidos e ingredientes secos (http://amantesdelacocina.com/cocina/2011/05/tablas-de-equivalencias/).

Tabla de calorías (http://amantesdelacocina.com/cocina/2015/06/tabla-de-calorias/).

PREPARACIÓN DE LA GELATINA DE GROSELLAS NEGRAS:

Remoja las láminas de gelatina en agua fría hasta que se ablanden.

En una ollita coloca 50 gr. de azúcar y 50 gr. de agua y lo llevas a hervir. Revuelve hasta que el azúcar se haya disuelto completamente. Seguidamente añade las grosellas negras y deja hervir unos pocos minutos más. Retira del fuego e introduces la gelatina hidratada y revuelves hasta que esté completamente disuelta.

Vierte 25 gr. de la mezcla de gelatina en cada molde domo. Verás que te va a sobrar un poco de la mezcla. Viértela en un vaso y lleva todo a la nevera hasta que endurezca (aprox. 15 minutos).

PREPARACIÓN DE LA MOUSSE DE MANGO:

Lava, pela y corta los mangos en cubos.

Tritura el mango y luego lo pasas por un colador. Reserva.

Remoja las láminas de gelatina en agua fría hasta que se ablanden.

Monta la clara de huevo con el azúcar hasta que obtengas un merengue semi-montado.

Calienta parte de la pulpa de mango en el microondas o en una ollita y disuelve allí la gelatina ya hidratada. Introduce esta mezcla al resto de la pulpa de mango y mezclas bien.

Bate la nata cuidando que quede semi-montada.

Mezcla el merengue semi-montado con el mango y mezclas con movimientos envolventes. Seguidamente añades la nata semi-montada en tres etapas.

Saca la gelatina de grosellas de la nevera. Calienta los domos con la palma de tu mano hasta que afloje la gelatina y la puedas sacar. Ve colocando la gelatina en un plato y la vuelves a llevar a la nevera.

Lava y seca los domos.

Introduce la mezcla de mousse de mango en una manga pastelera. Rellena una tercera parte del domo con la mousse de mango. Coloca en el centro la gelatina de grosellas negras y terminas de rellenar el domo con la mousse. Nivela la superficie y llevas al congelador por aprox. 1 hora o la dejas en la nevera unas 4 horas o hasta el día siguiente.

PREPARACIÓN DE LA BASE DE GALLETAS:

Tritura las galletas en una procesadora de alimentos o la metes en una bolsa plástica y machacas con un rodillo. La galleta debe quedar bien fina.

Añade la mantequilla líquida y mezclas bien.

Forra una tabla con papel de hornos antiadherente y coloca los aros. Introduce en cada aro la mezcla de galletas y con la ayuda de un vaso aplastas hasta formar las 4 bases. Guarda en la nevera hasta el momento de montar el postre.

ENSAMBLADO DEL POSTRE:

Coloca la base de galletas en un plato.

Desmolda la mousse de mango introduciendo el domo en agua tibia por unos segundos hasta que ablande un poco y salga. No exageres con el calor, ya que se puede derretir.

Voltea el domo y dejas caer la mousse de mango sobre la base de galletas.


Nuestro consejo:
Este postre lo puedes guardar en la nevera hasta por 4 días. Eso si, lo debes guardar por separado, tapado con film plástico de cocina y el ensamblado lo haces al momento de servir.

 


¡Una vez más te deseamos un buen provecho y hasta la próxima !!!

Acerca de Amantesdelacocina.com
Este es un Blog creado y mantenido por una pareja de una venezolana y un alemán, viviendo en España que les encanta compartir sus tradiciones, costumbres familiares, los sabores que los unen, las recetas y los consejos de cocina que tienen.

A ellos les encanta cocinar, sobretodo comer, tomarle fotografías a sus platos y escribir cada receta explícitamente para que no se les olvide.

Allí publican sus recetas desde la más simple hasta la más elaborada. Enseñan a manejar diferentes técnicas de cocina, dan consejos y trucos para que se nos haga más fácil la preparación de los platos y promueven la utilización de condimentos, hierbas y especias para lograr crear platos exquisitos.

En este Blog pretenden animar a las personas a cocinar, intentan ayudar a que preparen sus propias recetas, quieren incentivar a comer comida hecha en casa y a mitigar ese prejuicio que muchos tienen de que la cocina es agotadora y difícil.

Si desean aprender a cocinar o quieren ampliar los sabores en sus mesas, los invitamos a acompañarlos y a compartir con ellos a través de http://amantesdelacocina.com

Populares

Suscripción a Boletín Turístico

Nuestras redes sociales

  

Compartir en redes sociales

FacebookTwitterLinkedin