Monagas: es un deleite para quienes aman la naturaleza

FUENTE: Revista GAM.
 

Monagas es un verdadero deleite para los visitantes, especialmente aquellos que aman la naturaleza y la aventura. Los escaladores aman las majestuosas gargantas del río Guarapiche, mientras que la hermosa población de Caripe es ideal para quienes gustan de actividades más suaves y contemplativas, o conocer la fascinante Cueva del Guácharo.
 

A las maravillas naturales y a la biodiversidad de flora y fauna, se suman los espejeantes paisajes sabaneros surcados por los plácidos morichales, hogar de los indios warao. Al sur, el gran abanico deltano con el imponente Río Orinoco, Caño Mánamo y Morichal Largo, donde el agua es protagonista. La capital del Estado, Maturín, es una moderna ciudad que ofrece al turista toda una gama de alternativas de diversión y alojamiento.
 

Caripe

 
Caripe es un tranquilo pueblecito turístico en un hermoso paraje de montaña y un lugar muy popular para acampar, para practicar ciclismo, cabalgar a caballo y realizar caminatas. La ciudad tiene una gran variedad de posadas y hoteles y se puede llegar fácilmente por carretera.
 

Algunas haciendas de los alrededores combinan los cultivos y la ganadería de altura con el ecoturismo, y ofrecen alojamiento, visitas guiadas y demostraciones del proceso de la siembra y cosecha del café. Numerosas y pintorescas posadas y pequeños restaurantes ofrecen, en un ambiente de cálida hospitalidad, las delicias gastronómicas locales como los vinos de fruta y las mermeladas de pétalos de rosa. Conocer Caripe en una experiencia realmente inolvidable.
 
 
La Cueva del Guácharo

 
Hasta hace poco, la cueva del Guácharo, con 10,5 kilómetros de largo, fue considerada la caverna de mayor extensión del país. A pesar de los recientes descubrimientos de cuevas aún mayores en la región del páramo del Tamá (estado Táchira), la cueva del Guácharo es considerada una de las más hermosas cavernas del planeta.
 

La belleza de sus espeleotemas, la espectacularidad de su gran boca que se abre en medio del bosque y las curiosas y extrañas aves que la habitan mantienen el interés hacia esa formación, que fue protegida en 1949 bajo la figura de monumento natural Alejandro de Humboldt, en honor al naturalista alemán que hizo los primeros reportes científicos de esta belleza natural.
 

El área de servicios cerca de la entrada de la cueva incluye un centro de visitantes, restaurantes, baños, carteles interpretativos, maquetas y tienda de souvenirs, para que la visita sea más grata y enriquecedora. El público puede visitar la cueva en excursiones guiadas, programadas de acuerdo con un itinerario predeterminado por Inparques.
 

Para información sobre paquetes turísticos hacia Monagas, La Cueva del Güácharo y el Oriente Venezolano, puedes comunicarte con:
 

A DONDE ALIRIO ONLINE, C.A.
Dirección:
Edif. Centro Ejecutivo La Hoyada, Nivel Mezzanina, Ofic 8. Caracas - Venezuela.
Teléfonos: 58 0414 1786454.
Fax: +58 0212 452.2302
E-mail:
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
URL: www.adondealirio.com
 

Full Enjoy, C.A.
Dirección:
Calle El Recreo. Prolongación Calle Negrín. Torre Altocentro, Piso 8, Oficina 8-E. Sabana Grande. Caracas - Venezuela. (De la Estación del Metro de Sabana Grande, subiendo hacia la Calle Negrín).
Teléfonos: (58) (212) 763.3769 / 368.8104 / 424.7324
Fax: (58) (212) 762.2429
E-Mail:
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
URL: https://www.viajesfullenjoy.com

 

TRANSCRITO POR: Gabriel Hidalgo Chang, VenezuelaTuristica.com

Populares

Suscripción a Boletín Turístico

Nuestras redes sociales

  

Compartir en redes sociales

FacebookTwitterLinkedin