FUENTE: Site www.amantesdelacocina.com // Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Los bollos pelones es otro plato típico de la cocina venezolana y consiste en un bollito o bolita de masa de harina de maíz precocida rellena con carne de res, de cerdo o de pollo, cocinado luego en una salsa a base de tomates.
Esta receta la hicimos rapidito porque ya teníamos preparados y guardados en el frigorífico, la salsa de tomate casera y el pollo desmechado. Lo único que faltaba era preparar la masa para los bollos que es la misma que se utiliza para las arepas y se hace muy fácil y rápido.
¡Así que manos a la obra que tenemos hambre!
INGREDIENTES:
- masa de harina de maíz precocida para hacer arepas
- pollo desmechado ya preparado
- salsa de tomate casera ya preparada
PREPARACIÓN:
En una olla calienta a fuego muy lento la salsa de tomate casera.
Vamos a utilizar pollo desmechado en la cantidad que desees rellenar los bollos pelones.
Prepara la masa para hacer los bollos igualita a la que hacemos para las arepas.
Cuando tengas la masa lista, divídela en porciones iguales y forma bolas de aprox. 4 cm. de diámetro o de más o menos del tamaño de un huevo.
Aplasta las bolas de masa en una de tus manos, humedeciendo de vez en cuando con agua las puntas de los dedos de tu otra mano para que la masa te quede brillante y no se agriete. Trata de aplastar hasta que tengas un espesor de aprox. 1 cm. Coloca un poco de pollo desmechado en el centro y con mucho cuidado comienza a cerrar la bola. Cuida de que quede toda cerradita para que no se deshaga al meterla en la salsa. Humedécete las puntas de tus dedos de vez en cuando para que se te facilite el trabajo.
Cuando ya tengas todos los bollos rellenos y listos, introdúcelos en la salsa de tomate y déjalos cocinar a fuego lento y tapado por 30 minutos.
Está pendiente de darles vuelta de vez en cuando para que no se peguen en el fondo de la olla y para que queden cocinados por todos lados por igual.
Pasado el tiempo, prueba la sazón de la salsa y si es necesario añade un poquito de azúcar, sal y pimienta a tu gusto.
¡Sirve, que tengas buen provecho y hasta la próxima !!!
Más información por: http://amantesdelacocina.com/cocina/2011/11/bollos-pelones/#sthash.JTHr2s9K.dpuf
Acerca de Amantesdelacocina.com
Este es un Blog creado y mantenido por una pareja de una venezolana y un alemán, viviendo en España que les encanta compartir sus tradiciones, costumbres familiares, los sabores que los unen, las recetas y los consejos de cocina que tienen.
A ellos les encanta cocinar, sobretodo comer, tomarle fotografías a sus platos y escribir cada receta explícitamente para que no se les olvide.
Allí publican sus recetas desde la más simple hasta la más elaborada. Enseñan a manejar diferentes técnicas de cocina, dan consejos y trucos para que se nos haga más fácil la preparación de los platos y promueven la utilización de condimentos, hierbas y especias para lograr crear platos exquisitos.
En este Blog pretenden animar a las personas a cocinar, intentan ayudar a que preparen sus propias recetas, quieren incentivar a comer comida hecha en casa y a mitigar ese prejuicio que muchos tienen de que la cocina es agotadora y difícil.
Si desean aprender a cocinar o quieren ampliar los sabores en sus mesas, los invitamos a acompañarlos y a compartir con ellos a través de http://amantesdelacocina.com