Hato Cedral, sitio ideal para conservar y preservar nuestra fauna

Los LlanosPor suerte para Venezuela, desde hace varios años se ha venido fomentando y estableciendo un nuevo esquema de producción unido al turismo en nuestos llanos Venezolanos. Se trata de que los Hatos de la región funcionen como campamentos ecológicos que permitan conservar y preservar nuestra fauna y flora autóctona.
 

En algunas de estas propiedades agropecuarias, se han desarrollado actividades ecoturísticas vinculadas con medidas de conservación de los ecosistemas: al combinar la ganadería tradicional con la investigación y el turismo ecológico.
 

Así pues, la actividad turística en la Llanura Venezolana se lleva a cabo gracias al apoyo de las empresas privadas de Venezuela. Prueba de ello lo representa el Hato Cedral que lleva varios años de experiencia en estas labores.
 

En el Hato Cedral usted participa en la observación de la fauna y aves autóctona de los Llanos Venezolanos. El Hato posee camiones modificados bajo requisitos particulares para realizar excursiones dos veces al día alrededor de la sabana, también poseen embarcaciones para la época de lluvia, y suelen organizar caminatas cuando el clima así lo permite.
 

Los LlanosEn el Hato Cedral hay más de 250 especies de aves; casi 50 especies de mamiferos; y más de 40 especies de reptiles. Aquí los capybaras (chigüires) a la entrada del Hato y en todos sus alrededores son los más comunes de encontrar, quizas debido a que el Hato Cedral representa uno de los mayores reservorios de estos animales en Venezuela.
 

Las actividades realizadas hasta ahora por El Cedral permiten que las personas de Venezuela y del mundo entero visiten sus propiedades ademas de que realizan la noble labor de cuidar y proteger la fauna y la flora de la region.
 

El Cedral proporciona una perspectiva absolutamente diferente sobre los llanos en comparación a otros Hatos o campamentos ecológicos de nuestros llanos.
 

Necesaria sería la labor de concientización de la población venezolana sobre la conservación de este tipo de refugios naturales y muchos otros que para suerte de nosotros, aún existen en Venezuela. Y es que de nosotros mismo depende que nosotros, nuetros hijos y las poblaciones futuras puedan seguir contando con este hermoso país, que nos brinda lugares como El Cedral, para poder seguir afirmando que vivimos en una Tierra de Gracia.

 

Para información sobre paquetes turísticos por Venezuela, puedes contactar a:

 

A DONDE ALIRIO ONLINE, C.A.
Dirección: Edif. Centro Ejecutivo La Hoyada, Nivel Mezzanina,  Ofic 8. Caracas - Venezuela.
Teléfonos: +58 0212         462.4066
Fax: +58 0212 452.2302
Celular: +58 (0414) 133.6192 / (0412) 014.73 54
E-mails: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. / Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
URL: www.adondealirio.com
Msn: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Populares

Suscripción a Boletín Turístico

Nuestras redes sociales

  

Compartir en redes sociales

FacebookTwitterLinkedin