Todos los caminos conducen a Mérida

MéridaAl igual que el refrán popular que reza que "todos los caminos conducen a Roma", podemos afirmar que no le sobraran vías de acceso para llegar a uno de los destinos turísticos más solicitados por turistas nacionales y extranjeros en Venezuela. Y es que a Mérida se llega desde todos los rincones de esta Tierra de Gracia. La carretera panamericana cruza la zona sur del Lago de Maracaibo antes de remontar las montañas desde El Vigía. La carretera transandina, accede desde Barquisimeto y Trujillo, mientras la vía de los llanos, desde Barinas, sube por Barinitas. Desde San Cristóbal y Santo Domingo parten sendas carreteras que llegan a Tovar. Otras rutas atraviesan terrenos cafetaleros y parajes boscosos, como la vía que parte de Barquisimeto o Guanare, y atraviesa Biscucuy y Boconó, antes de llegar a Timotes.

En Mérida encontrará una infraestructura turística aceptable, representada en hoteles de varias categorías y un buen número de posadas que están dispuestas a satisfacer los requerimientos de los turistas. Igualmente encontrará adecuados servicios en todo el Estado Mérida a través de sus múltiples opciones de restaurantes con comidas y bebidas a precios SUPER solidarios, comercios, museos, parques, etc. En la capital la oferta culinaria ofrece platos internacionales, además de restaurantes de comida criolla, comida rápida y hasta una heladería con más de 300 sabores de helados (una experiencia que no puede dejar pasar).

Las actividades turísticas están tan bien desarrolladas en el Estado Mérida, que por lo general usted contará con una gama de opciones en paquetes turísticos TODO INCLUIDO que le ofrecerán empresas de reconocida trayectoria como cualquiera de nuestros aliados. Lo mejor que uno puede hacer por los suyos y por uno mismo es optar por este tipo de paquetes turísticos en donde ya se tiene planificado un itinerario por cada día que duran sus vacaciones, de tal forma de que conozca los diversos sitios de interés turísticos de la región y evite cualquier inconveniente y/o contratiempo por no conocer la zona, ni las distancias y/o trayectos existentes entre cada atracción turística.

MéridaAhora bien, si usted es un aventurero que prefiere viajar solo, pero se pregunta que puede visitar en Mérida por cuenta propia, le podemos recordar que este estado no solo posee el Teleférico más largo y de mayor altura del mundo (actualmente fuera de servicio). Mérida posee la mayor cantidad de parques que cualquier ciudad de Venezuela. Quien la visita, tiene a su alcance una variedad de opciones, museos como el de Arte Colonial y de Ciencia y Tecnología, entre un total de cinco que presentan exhibiciones a lo largo del año; parques y plazas como el Parque Las Islas, Los Chorros de Milla, la Plaza del Reloj de Beethoven, la Plaza Bolívar y el casco histórico de la ciudad. Destaca también la Catedral, construida entre 1830 y 1960, y la Iglesia de San Juan Bautista de Milla. El Mercado de Mérida, es un pintoresco muestrario de costumbres y productos, donde se disfruta de un desayuno típico. Desde Mérida parten algunas excursiones a sitios muy interesantes, entre los que destacan el poblado de Jají y el Monumental Natural Chorrera Las González; el Parque Alberto Carnevali en las afueras de la ciudad y hacia parques temáticos como Los Aleros, la Venezuela de Antier y la Montaña de los Sueños, en los que se recrean diferentes aspectos de la cultura de antaño de los Andes y el resto del país.

Pues bien, como ve la oferta es muy variada y eso sin contar las visitas a las lagunas existentes en Mérida, las prácticas de excursionismo y montañismo que puede realizar, preferiblemente asesorado de un buen guía. Lo que si es lamentable afirmar que la reparación del Sistema Teleférico de Mérida se ha tardado tal vez más de lo que quisieramos todos, ya que este es uno de los principales atractivos turísticos de la región, porque que sería de unas vacaciones en este estado si no conoce y experimenta la emoción de montarse en el sistema teleférico más largo y de mayor altura del mundo.

Entonces, no lo dude más y atrévase a vivir una experiencia inolvidable en Mérida, convirtiendo estos meses venideros en unas Vacaciones de Altura.

Para información sobre paquetes turísticos a Mérida o cualquier otro destino nacional, puedes contactar con: 

A DONDE ALIRIO ONLINE, C.A.
Dirección: Edif. Centro Ejecutivo La Hoyada, Nivel Mezzanina,  Ofic 8. Caracas - Venezuela.
Teléfonos: +58 0212         462.4066
Fax: +58 0212 452.2302
Celular: +58 (0414) 133.6192 / (0412) 014.73 54
E-mails:
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. / Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

URL: www.adondealirio.com
Msn: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Populares

Suscripción a Boletín Turístico

Nuestras redes sociales

  

Compartir en redes sociales

FacebookTwitterLinkedin