Noticias turísticas

  • A DONDE ALIRIO
  • A DONDE ALIRIO
  • A DONDE ALIRIO
Previous Next

Los Roques, destino turístico para disfrutar con conciencia ecológica

Los RoquesLas parejas de enamorados pueden encontrar múltiples motivos de celebración para estos meses en el paraíso tropical de Los Roques. Aunque no tiene que disfrutar de Los Roques en esta época del año, puede hacerlo cualquier otra temporada, incluso puede celebrar su boda o pasar una estupenda luna de miel en este archipiélago de ensueño. Si tienes todo preparado junto a tu pareja, podrá decir “Sí, acepto” en Los Roques, celebrando tal importante ocasión junto a sus seres queridos y/o personas más allegadas. Le aseguro que será una experiencia única e inolvidable que guardará por el resto de su vida.
 

Ahora bien, cualquier época es propicia para celebrar el día de su boda, una luna de miel de ensueño ó esa ocasión tan especial que desea compartir con su pareja. Los Roques es un lugar donde la arena blanquísima se expande y sumerge en aguas verdes y azules para dar la más cálida bienvenida a las parejas de enamorados, a los amantes de lo irrepetible, a esos que vienen en busca de un viaje inolvidable e irrepetible en las paradisíacas playas del archipiélago. Aquí no solo encontrará el lugar perfecto para vivir una experiencia inolvidable sino, que disfrutará de un lugar como pocos en donde podrá olvidarse del bullicio de las grandes ciudades, de las calles asfaltadas, del estrés causado por la congestión de gente y de todo eso que hoy en día lamentablemente rodea a la cotidianidad de las personas. Es un lugar donde, tal vez gracias a la bendición que Dios le dio a esta tierra de gracia, solo se puede llegar en aviones con capacidades de máximo treinta y algo de pasajeros, llegando a la isla de El Gran Roque, donde lo primero que uno nota es la pasividad y tranquilidad de su ambiente por ser básicamente un pequeño pueblo sin calles asfaltadas, carros, ni el bullicio al cual uno esta acostumbrado. Esto es reláx puro en un ambiente de playas paradisíacas.
 

Pero recuerde que El Gran Roque es básicamente un lugar para pernoctar, su playa no es la más aconsejable ni la más limpia, ni siquiera es representativa de las bellezas que poseen los demás cayos e islas. Por ello, al llegar es aconsejable abordar un peñero hacia cayos como Francisquí, Crasquí, Isla Larga o Dos Mosquites, para disfrutar de aguas extremadamente transparentes, ideales para el buceo o el snorkeling, pero eso si, nunca olvide llevar un buen protector solar y si es posible una gorra o sombrero, ya que el sol brilla radiante durante prácticamente todo el año en este paradisíaco destino turístico nacional.
 

Igualmente nos gustaría que nunca se olvidará que hace más de 25 años el sistema de áreas protegidas de Venezuela entró en una nueva etapa marcada por la creación del primer parque nacional marino, bautizado como Parque Nacional Archipiélago Los Roques, para rendirle tributo a un conjunto de islas de nombres insólitos -mezcla de arawaco, holandés e inglés-, pero sobre todo con el espíritu puesto en su resguardo, conservación y explotación turística controlada. Y es aquí en donde quiero darle relevante importancia al aspecto de la conservación del equilibrio ecológico necesario que debe prevalecer en un destino como Los Roques a fin de conservar la naturaleza, sistema de corales, y el ambiente que rodea a este archipiélago.
 

Pues bien, es así como me gustaría recomendarles ampliamente al Parque Nacional Archipiélago Los Roques para disfrutarlo en cualquier época del año que usted considere conveniente, pero recordándoles que sólo el 20% de este parque esta destinado a usos turísticos; el 50% se considera de visita controlada y sólo puede accederse con permiso de Imparques y en pequeños grupos, mientras que el otro 30% es santuario nacional (visitas restringidas). Aún así, visitar y disfrutar de los paradisíacos parajes y playas aprovechables de Los Roques es una experiencia indescriptible. El solo hecho de pasar uno o varios días disfrutando de estas bellezas naturales junto a su pareja se convierten en una experiencia inolvidable que le sugerimos no puede dejar pasar.

 

Los Roques
 

Y para hacer más agradable y placentera su estadía en Los Roques, les recomiendo ampliamente la:
 

Posada Cayo Luna

Esta es una posada con capacidad para 12 personas. Esta ubicada en la isla principal del archipiélago a solo 150 metros de la playa. Es atendida por sus propios dueños desde 1996, y en la actualidad ha sido remodelada y esta dotada de todos los servicios y comodidades. Tiene una decoración cálida y acogedora, y ofrece a sus huéspedes una esmerada atención. Además en Cayo Luna podrá degustar la cocina tradicional Venezolana y los platos mas innovadores de la cocina internacional. Igualmente organizan excursiones y tours que permitirán al cliente desarrollar actividades como la pesca, el buceo, el windsurf y excursiones fotográficas o simplemente colocarlos en un hermoso cayo para disfrutar del sol y el mar.
 

Ofrecen estadías en habitaciones dobles y triples con aire acondicionado, ventilador de techo y baño privado, desayunos típicos y cenas inigualables en la posada, almuerzos ligeros fríos tipo box lunch, todas las bebidas no alcohólicas a base de jugos naturales, excursiones diarias a los cayos del archipiélago con servicio de silla sombrilla y cava con hielo. Todo esto para hacer de su estadía una experiencia única y satisfactoria.
 

Para mayor información sobre unas promociones a Los Roques, comunícate con:
 

A DONDE ALIRIO
Dirección: Edif. Centro Ejecutivo La Hoyada, Nivel Mezzanina,  Ofic 8. Caracas - Venezuela.
Teléfonos: +58 (0212) 462.4066
Celular: +58 (0414) 133.6192 / (0424) 2095428
E-mails: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
URL: https://www.adondealirio.com

Populares

Suscripción a Boletín Turístico

Nuestras redes sociales

  

Compartir en redes sociales

FacebookTwitterLinkedin