Higuerote: Playas inolvidables

HigueroteA tan sólo 90 minutos de Caracas, es posible disfrutar de playas maravillosas de turismo de aventura.

Actualmente muchos venezolanos acostumbrados a pasar fines de semana de playa y diversión han optado por buscar otras alternativas a las playas del litoral. Es así como Higuerote y las playas del oriente venezolanos vuelven a surgir como una alternativa práctica, cercana y agradable para todos.

Son muchos los destinos a visitar en Barlovento, pero uno de los pueblos más conocidos y que más ha desarrollado como actividad económica el turismo, es Higuerote. Toma su nombre, se cree, de una planta muy común de la zona llamada Higuerote. Sin embargo, otra de las versiones es que su nombre proviene de un cacique indígena llamado Igorote. Hoy en día, Higuerote y sus alrededores lo convierte en un destino atractivo y en el que encontrará gente de la zona trabajando para que cada día se convierta en un lugar más grato para vacacionar.

Uno de sus principales atractivos son las playas, y usted podrá pasar el día para entre otras cosas practicar snorkeling, surf y buceo, así como paseos en lancha, ideales para relajarse y disfrutar del atardecer. Aguas cristalinas y arenas blancas son algunas de las virtudes de playa Caracolito, Puerto Francés, Chirimena, Chirere, Los Totumos, Buche e incluso, si desea irse un poco más lejos, existe la posibilidad de visitar la isla de La Tortuga.

HigueroteUna opción más atrevida es la excursión al Patrimonio Natural las Cuevas de Alfredo Jahn, considerada entre las cuevas más grandes de Venezuela. Sus 58 hectáreas albergan la Galería de la Quebrada, Galería del Río, el Salón de la Lluvia y el de El Chaguaramo entre otros en los que podrá disfrutar de formaciones rocosas que se han erigido gracias a un proceso natural irrepetible. Otro tipo de paseo, es la visita guiada a la Hacienda Agroturística La Ceiba, en la que atendido por sus propios dueños, la familia Márquez, podrá conocer y practicar activamente en el procesamiento del cacao desde su plantación hasta la elaboración del chocolate y aprenderá un poco más de los orígenes de esta región y la importancia de este cultivo para muchas familias de la zona.

Los tambores y las danzas, así como el teatro, la poesía, artesanías, tejidos y repostería autóctona caracterizan a esta zona. Es así como en este próximo Carnaval, les invitamos a considerar a Higuerote como una alternativa económica para disfrutar de tan merecidos días de asueto disfrutando de todo el sol, mar, arena y la diversión que siempre les pude ofrecer Higuerote. A modo particular recuerdo las muchas vacaciones familiares que pase en los alrededores de Higuerote, y realmente sus playas, su gente y sus costumbres son algo que uno difícilmente tiende a olvidar por los gratos e inolvidables momentos que uno pasa en esta zona del país.

Para información sobre paquetes turístcos u opciones de alojamiento en Higuerote y sus alrededores, puede contactar con:

A DONDE ALIRIO ONLINE, C.A.
Dirección: Edif. Centro Ejecutivo La Hoyada, Nivel Mezzanina, Ofic 8. Caracas - Venezuela.
Teléfonos: 58 0414 1786454.
Fax: +58 0212 452.2302
E-mail:
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

URL: www.adondealirio.com

Populares

Suscripción a Boletín Turístico

Nuestras redes sociales

  

Compartir en redes sociales

FacebookTwitterLinkedin