Margarita, puerta de entrada a Venezuela

FUENTE: Folleto "Margarita, puerta de entrada a Venezuela" - Corporación de Turismo del Estado Nueva Esparta (Corpotur).

 
destino-playa02La isla de Margarita, junto a las Islas de Coche y Cubagua, conforman el Estado Nueva Esparta, ubicado en la costa norte de Suramérica, en el Mar Caribe, fuera de la ruta de huracanes. Nueva Esparta en general, y Margarita en particular, son el principal destino turístico de Venezuela, con 93 km. de playas que constituye su principal recurso para el turismo. La superficie total del estado es de 1.150 km2. La Isla de Margarita, la más grande de las tres, cuenta con 1.071 km2, Coche con 55 Km2 y Cubagua con 24 Km2. Su temperatura media anual es de 27ºC.

La capital del Estado es La Asunción. El principal centro económico y comercial es porlamar, seguido de Juangriego en el norte de la isla.

Su privilegiada ubicación, convierte a nuestra isla en puerta de entrada a Venezuela y sus insospechados lugares. El Archipiélago Los Roques, a 40 minutos de Margarita y el Salto Angel, a menos de dos horas. Al otro extremo, montañas nevadas con pintorescos pueblos y la experiencia única de remontar el Pico Bolívar o ascender a bordo del teleférico más largo del mundo.

Cultura y Tradiciones
 

Las talentosas artesanas de El Cercado cultivan la centenaria tradición del barro, con variadas y hermosas piezas decorativas y utilitarias.

En La Vecindad, La Mira, Pedro González, El ESpinal y San Juan Bautista se elaboran a mano, hamacas, chinchorros, alpargatas, sombreros de paja y mapires, prácticos y atractivos.

Gastronomía y compras
 

La gente de nuestra tierra pone en su cocina corazón y sabor, con la gastronomía más especial y variada del Caribe. Además, Margarita se distingue por ofrecer platos internacionales a la altura de las principales capitales del mundo.
 
El comercio, conjuntamente con el turismo y la pesca, son las actividades más desarrolladas. En la isla se pueden adquirir infinidad de artículos de reconocidas marcas internacionales, con la venjata de ser libres de impuestos.

Playas
 

Margarita reúne todo el esplendor del Caribe. Desde playas vírgenes de calmadas y templadas aguas, hasta el desafiante oleaje de la franja oceánica.

Playa El Agua, punto de encuentro internacional; Play Guacuco, ideal para la familia; Playa parguito, la playa del surf; Playa La Caracola, cita obligada de los deportes al aire libre; Playa El Yaque, paraíso mundial de windsurf y kitesurf. Otras playas como Playa Caribe, La Restinga, Manzanillo, Pedro González, La Pared y Punta Arena completan la más variada opción de diversión y descanso.

destino-playa03 

Entretenimiento

La Isla de Margarita ofrece múltiples opciones de entretenimiento para todos los gustos y edades.

Golf frente al mar, tenis, bowling, discotecas, bares tropicales, museos,, parques temáticos, bingos, casinos, cafés al aire libre y un entretenido mundo para disfrutar.

Aventura y Deportes Extremos
 

Margarita Isla ofrece fabulosos escenarios para la práctica de snorkelling y el submarinismo. Varias agencias de turismod e la región alquilan botes o venden excursiones a islas vecinas, como Los Frailes y Coche.

Playa El Yaque tiene fama mundial entre los amantes del windsurf y el kitesurf. Sus vientos fuertes y constantes le catalogan entre las diez mejores del mundo en esta especialidad. Playa Parguito ofrece un oleaje más apropiado para el surfing.

Gran parte de la variada geografía de Margarita puede descubrirse a bordo de excitantes jeep safaris o en montañas, playas recónditas y paisajes serófilos en la Península de Macanao.

Eventos y Convenciones
 

La Isla de Margarita, como sede de numerosos e importantes encuentros, cuenta con una óptima infraestructura hotelera, centros de convenciones y congresos, además de apoyo técnico y profesional que garantizan el éxito del más exigente evento.

Como ve, a Margarita más que conocerla hay que vivirla. Así pues, lo invitamos a que viva unas vacaciones inolvidables en nuestra Perla del Caribe, aprovechando las opciones y promociones en paquetes turísticos por Venezuela que te ofrecen:

A DONDE ALIRIO ONLINE, C.A.
Dirección: Edif. Centro Ejecutivo La Hoyada, Nivel Mezzanina, Ofic 8. Caracas - Venezuela.
Teléfonos: 58 (0414) 133.6192 / (0412) 014.73 54.
Celulares: +58 (0414) 133.6192 / (0412) 014.73 54
E-mail:
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
URL: https://www.adondealirio.com
 

Populares

Suscripción a Boletín Turístico

Nuestras redes sociales

  

Compartir en redes sociales

FacebookTwitterLinkedin