Universal Analytics Google
Facebook
Twitter
Linkedin
Youtube

 

¿Harto de hacer colas para todo durante las vacaciones? ¿De ver un monumento o una pintura en un museo detrás de otros dos mil turistas? Aquí van diez lugares donde en julio y agosto habrá pocos guiris como tú

Te has empeñado en ir a un destino de moda, en la playa y en el puente de agosto. Muy bien. Estás en tu derecho. Pero no te quejes luego cuando veas que otros miles pensaron igual que tú. Es el precio a pagar. Pero si te sales de lo trillado, si obvias las modas o cambias el paso y eliges países en los que el verano sea la temporada baja —aunque la climatología no acompañe— comprobarás que se puede viajar en verano sin ir en manada a todas partes. Estos son algunos de los destinos que te recomendaría:

1. Groenlandia

En algo más de dos millones de kilómetros cuadrados que tiene la isla solo encontrarás unos pocos turistas en el sur y otros tantos en la costa oeste, en torno a la bahía de Disko. El resto: un paraíso de hielo, roca y agua para disfrutar a tus anchas si te gusta la naturaleza, el senderismo, el kayak y los grandes espacios abiertos. Julio y agosto es, además, la mejor temporada para visitar Groenlandia.

2. Rumania

Rumania es un país bellísimo, con algunas ciudades históricas –como Sibiu o Sighisoara— comparables a una pequeña Praga. Y una naturaleza radiante, muy en especial en la zona de los Cárpatos. Pero sigue siendo una gran desconocida para el viajero español. En 2016, según los datos de la Organización Mundial del Turismo, recibió apenas 2,4 millones de turistas.

3. La España interior

Si todos se van a la costa… ¿por qué no aprovechar para visitar el interior del país? Es verdad que en verano hace mucho calor, pero sabiendo buscar lugares concretos y adecuar las visitas a las horas de menos insolación, regiones como Aragón, Extremadura, La Rioja, Navarra o Castilla y León tienen mucho que ofrecer en verano.

4. Nueva Zelanda

Es invierno en el hemisferio sur, por lo tanto, temporada baja. Las temperaturas no serán precisamente calurosas en Nueva Zelanda, sobre todo en la isla del Sur, pero… ¿acaso no vamos huyendo del calor asfixiante del estío en Europa? Se pueden encontrar precios muy baratos de autocaravanas y tarifas aéreas menos caras (decir baratas, sería un eufemismo) para viajar en esas fechas hasta las antípodas.

5. Yunnan (China)

Una región al suroeste de China con increíbles paisajes, ciudades históricas y variedad de etnias, que, sin embargo, apenas reciben turismo extranjero. Es verdad que hay mucho (demasiado) turismo local en dos de sus principales atracciones: las ciudades medievales de Lijiang y Dali. Pero en el resto de la provincia es difícil cruzarse con un viajero occidental. En verano además los arrozales de Yuanyang, al sur de Yunnan, están en su máximo esplendor. Un paisaje soberbio que fue reconocido como Patrimonio de la Humanidad

6. Argentina

El invierno del hemisferio sur trae la temporada baja y con ella, el abaratamiento de los precios. Pero en países tan grandes como Argentina, invierno no significa que haga frío y mal tiempo en todos lados. Julio y agosto es una buena época para visitar Buenos Aires, una ciudad muy especial. Y evitando la Patagonia más meridional, por el resto del país se puede viajar sin temer demasiado a las inclemencias del tiempo.

7. Santo Tomé y Príncipe

Si quieres viajar por un territorio tropical donde no saben apenas lo que es un turista este desconocidísimo archipiélago africano es tu sitio. Santo Tomé y Príncipe es una antigua colonia portuguesa en el golfo de Guinea que está tratando de hacerse un hueco como destino turístico. Tiene selvas, playas, grandes plantaciones de cacao, ciudades coloniales, gente amable y es bastante seguro. Vamos, un África primigenia… pero que no la conoce ni Dios.

8. Colombia

Colombia está en el Ecuador, por lo que la diferencia de temperaturas a lo largo del año es mínima. Hay que fijarse más bien en los periodos secos y de lluvias. Estas últimas se dan sobre todo entre abril y octubre (dependiendo de la zona, porque Colombia tiene muchos ecosistemas). Pero aunque en el verano de Europa llueva allí, no hay que preocuparse. Es temporada baja para el turismo local y se puede viajar por todo el país a precios muy asequibles. Exceptuando Cartagena de Indias —donde siempre hay muchos turistas— el resto de Colombia te espera con su cara más amable, sin agobios y con la posibilidad de descubrir un país fascinante y seguro que se abrió al turismo hace bien poco.

9. Bután

En Bután nunca hay masificación de turistas. De eso ya se encargó el Gobierno poniendo límites al turismo con una tasa diaria de unos 250 dólares. Aunque esa cantidad incluye alojamiento, manutención, guía y transporte. Bután, con apenas 155.000 visitantes anuales, es una rareza en el mundo del turismo. Un país budista, donde hay un Ministerio de la Felicidad, y que no se parece a ningún otro que hayas visitado. Y donde por supuesto, las aglomeraciones de turistas ante un monumento son cosa de ciencia-ficción.

10. Tuvalu

Este pequeño archipiélago coralino perdido de la Polinesia, ubicado entre Samoa, Kiribati y Fiji, tiene el dudoso honor de ser, según los datos de la Organización Mundial del Turismo, el país que menos turistas recibe del mundo: solo 2.000. Vamos, que en un resort del Caribe entran más guiris en un día que en Tuvalu en todo un año. Así que si no quieres ver gente en chanclas y camisa de flores, este es tu sitio. Otra cosa es lo que te cueste la broma. En una búsqueda rápida en el primer localizador de vuelos, un pasaje Londres-Tuvalu sale por unos 2.800 euros, con cuatro escalas.

FUENTE: elpais.com - Boletín Viajes, 13 de junio del 2018.

Para paquetes turísticos por Venezuela y/o el mundo, puedes contactar directamente con:

Full Enjoy, C.A.
Dirección: Calle El Recreo. Prolongación Calle Negrín. Torre Altocentro, Piso 8, Oficina 8-E. Sabana Grande. Caracas - Venezuela. (De la Estación del Metro de Sabana Grande, subiendo hacia la Calle Negrín).
Teléfonos: +58 0212 763.3769 / 762.2429 / 761.2677
Fax: (58) (212) 762.2429
E-Mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
URL: https://www.viajesfullenjoy.com

TRANSCRITO POR: Gabriel Hidalgo Chang (Venezuelaturistica.com).

Compartir en redes sociales

FacebookTwitterGoogle BookmarksLinkedin

Traductor automático

esenfrdeitptru

Aliados / Patrocinantes

Dirección: Paseo Enrique Eraso, Sector San Román, Torre La Noria, P.H. 3, Oficina 3. Caracas - Venezuela.

Teléfonos: (58) (212) 991.2156 (MASTER)

Fax: (58) (212) 991.0352

E-Mail: info@excellent-tours.com.ve

URL: https://www.excellent-tours.com.ve

Dirección: Calle El Recreo. Prolongación Calle Negrín. Torre Altocentro, Piso 8, Oficina 8-E. Sabana Grande. Caracas - Venezuela. (De la Estación del Metro de Sabana Grande, subiendo hacia la Calle Negrín).

Teléfonos: 58 0212 763.3769 / 762.2429 / 761.2677

Fax: (58) (212) 762.2429

E-Mail: reservas1@viajesfullenjoy.com 

URL: https://www.viajesfullenjoy.com

Dirección: Av. San Martin. Centro Comercial San Martin, Nivel Kiosco,  N1-01. Caracas - Venezuela.

Teléfonos: 58 0212 891.6861  / 638.2168  / 886.5114    462.4066

Fax: 58 0212 452.2302

Celular: 58 (0414) 133.6192 / (0412) 582.3343

E-mails: reservacion1@adondealirio.com / reservacion2@adondealirio.com

URL: https://www.adondealirio.com

Msn: alirio_medina@hotmail.com

Dirección: Caracas - Venezuela

Teléfonos: 58 0212 986.7624 - 770.8825

E-mail: info@canalpluspr.com

URL: http://www.canapluspr.com

Noticias Turísticas

Canal Plus

Gastronomía