• A DONDE ALIRIO
  • A DONDE ALIRIO
  • A DONDE ALIRIO
Previous Next

Noticias turísticas

Puerto Iguazú, El Chaltén y Villa General Belgrano encabezan el listado por ser los lugares argentinos con la proporción más alta de alojamientos con el Sello de Viajes Sustentables de Booking.com

El 88% de la comunidad viajera argentina afirma que viajar de forma sustentable le resulta importante, y un 74% sostiene querer viajar de forma más sustentable en los próximos 12 meses. En un mismo sentido, un 37% dice que prefiere viajar en temporada baja y un 35% eligió viajar a destinos menos populares en los últimos 12 meses para evitar el turismo masivo. Asimismo, al pensar en sus próximos viajes, un 49% dijo que estaría dispuesto a viajar exclusivamente fuera de temporada y así evitar el turismo masivo, y un 61% reveló que evitaría los destinos turísticos y las atracciones más populares a fin de lograr una mejor dispersión del impacto y los beneficios de su visita.

Los datos forman parte del Informe sobre Viajes Sustentables 2022 que realizó Booking.com recientemente y donde también se identificaron los destinos ideales para vivir una estadía sustentable tanto a nivel local como global. En ese marco, Puerto Iguazú sobresalió tanto a nivel local como global. La localidad misionera fue seleccionada como uno de los destinos del mundo con la proporción más alta de alojamientos con el sello de Viajes Sustentables de Booking.com**, lo que pone la ciudad como uno de los lugares ideales para disfrutar de una estadía sustentable. Comparte su selección con destinos como Ámsterdam, Estocolmo, Villa de Leyva (Colombia) y Arusha (Tanzania).

A nivel local, Puerto Iguazú (Misiones) comparte el top 3 de destinos argentinos ideales para vivir una estadía sustentable con El Chaltén (Santa Cruz) y Villa General Belgrano (Córdoba). A continuación, el listado de los diez destinos con la proporción más alta de alojamientos con el sello Viajes Sustentables de Booking.com:

  1. Puerto Iguazú (Misiones)
  2. El Chaltén (Santa Cruz)
  3. Villa General Belgrano (Córdoba)
  4. Tilcara (Jujuy)
  5. El Calafate (Santa Cruz)
  6. San Martín de los Andes (Neuquén)
  7. Merlo (San Luis)
  8. San Salvador de Jujuy (Jujuy)
  9. Mendoza (Mendoza)
  10. Mina Clavero (Córdoba)

La misión de Booking.com es hacer que conocer el mundo sea más fácil para todas las personas y, a su vez, que sea más sencillo encontrar opciones para viajar de manera sustentable. Por eso, hace poco lanzó el Sello de Viajes Sustentables. Esta iniciativa reconoce el impacto del esfuerzo que los alojamientos de todo el mundo están haciendo para ayudar a proteger el planeta y contribuir de manera positiva en sus comunidades. Junto con el filtro de Viajes Sustentables, que se puede usar desde el principio de la planificación del viaje para encontrar estadías más amigables con el medio ambiente, este sello ofrece una forma consistente de identificar un rango amplio de estadías más sustentables en todo el mundo.

FUENTE: Boletín Viajes, mayo del 2022.

Para paquetes turísticos y/o venta de boletería aérea Nacional e Internacional, puedes contactar directamente con:

A DONDE ALIRIO, C.A.
Dirección: Av. San Martin. Centro Comercial San Martin, Nivel Kiosco, N1-01. Caracas - Venezuela.
Teléfono: 58 0212 462.4066
Celular: 58 (0414) 133.6192 / (0412) 014.7354
E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
URL: https://www.adondealirio.com

TRANSCRITO POR: Gabriel Hidalgo Chang (Venezuelaturistica.com).

Gastronomía

  • Mayonesa casera

    Esta es la receta de la mayonesa casera que se prepara muy fácil y...

  • Muffins de banana y avellanas

    Estos muffins de banana y avellanas son fáciles de hacer, no te quitarán más...

  • Arroz congrí de lentejas

    El arroz congrí es un plato tradicionalmente cubano y consiste normalmente en...

  • Bollos pelones

    Los bollos pelones es otro plato típico de la cocina venezolana y consiste en...

  • Pasta con espinacas

    Esta receta de pasta con espinacas es muy fácil y rápida de preparar, y además de ser...

Populares

Nuestras redes sociales

  

Suscripción a Boletín Turístico

Compartir en redes sociales

FacebookTwitterLinkedin