• A DONDE ALIRIO
  • A DONDE ALIRIO
  • A DONDE ALIRIO
Previous Next

Noticias turísticas

FUENTE: Site www.amantesdelacocina.com // Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Estos muffins de banana y avellanas son fáciles de hacer, no te quitarán más de 30 minutos, son deliciosos y sirven para cualquier ocasión.

Son suaves, esponjosos y lo crujiente de las avellanas hacen de ellos algo especial para el desayuno o para la merienda.

Los puedes comer acabados de hornear o fríos y los puedes congelar para tener algo dulce para cuando te de el antojo de dulce.


INGREDIENTES:

  • 2 bananas grandes o 3 bananas pequeñas bien maduras
  • 125 ml. de mantequilla derretida
  • 2 huevos
  • 250 gr. de harina de trigo todo uso (sin leudante)
  • 150 gr. de azúcar
  • 1 sobre de azúcar vainillado o ½ cucharadita de esencia o extracto de vainilla
  • 1 cucharadita de bicarbonato de sodio
  • 1 cucharadita de polvo de hornear o de levadura química (tipo Royal)
  • 150 gr. de avellanas troceadas
  • moldes para muffins o cupcakes
  • cápsulas de papel para los moldes

Tablas de equivalencias de ingredientes líquidos e ingredientes secos. (http://amantesdelacocina.com/cocina/2011/05/tablas-de-equivalencias/)


PREPARACIÓN:

Precalienta el horno a 200ºC / 400ºF (arriba y abajo).

Prepara los moldes con sus cápsulas de papel.

Derrite la mantequilla en el microondas.

Machaca las bananas con un tenedor.

En un recipiente, mezcla, con la ayuda de un batidor de mano, la mantequilla derretida, el puré de bananas, los huevos, el azúcar, el azúcar vainillado o la esencia o extracto de vainilla.

Agrega la harina de trigo, el bicarbonato de sodio, el polvo de hornear o levadura química previamente tamizados y mezcla todo hasta que esté bien integrado.

Añade las avellanas troceadas e intégralas.

Vierte la mezcla en los moldes.

Lleva al horno precalentado por aproximadamente 20 a 25 minutos, o hasta que al introducir un cuchillo o palito de madera, éste salga limpio.

Saca del horno y desmolda inmediatamente.

Recuerda que siempre tienes la posibilidad de congelarlos y sacarlos cuando te entre el antojo de dulce.

¡Una vez más les deseamos buen provecho y hasta la próxima !!!


Acerca de Amantesdelacocina.com
Este es un Blog creado y mantenido por una pareja de una venezolana y un alemán, viviendo en España que les encanta compartir sus tradiciones, costumbres familiares, los sabores que los unen, las recetas y los consejos de cocina que tienen.

A ellos les encanta cocinar, sobretodo comer, tomarle fotografías a sus platos y escribir cada receta explícitamente para que no se les olvide.

Allí publican sus recetas desde la más simple hasta la más elaborada. Enseñan a manejar diferentes técnicas de cocina, dan consejos y trucos para que se nos haga más fácil la preparación de los platos y promueven la utilización de condimentos, hierbas y especias para lograr crear platos exquisitos.

En este Blog pretenden animar a las personas a cocinar, intentan ayudar a que preparen sus propias recetas, quieren incentivar a comer comida hecha en casa y a mitigar ese prejuicio que muchos tienen de que la cocina es agotadora y difícil.

Si desean aprender a cocinar o quieren ampliar los sabores en sus mesas, los invitamos a acompañarlos y a compartir con ellos a través de http://amantesdelacocina.com

TRANSCRITO POR: Gabriel Hidalgo Chang

Gastronomía

Populares

Nuestras redes sociales

  

Suscripción a Boletín Turístico

Compartir en redes sociales

FacebookTwitterLinkedin