Imprimir

FUENTE: Site www.amantesdelacocina.com // Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


La cachapa es un plato típico venezolano muy parecido a las panquecas o a las tortas finas, solo que son hechas de maíz (jojoto) muy, muy tierno molido. Tienen un sabor dulzón y se rellenan casi siempre con mantequilla y con “queso e´mano”. Son hechas en un budare o plancha de hierro fundido, aunque hoy en día se usan los sartenes de teflón.


Como aquí donde vivimos es muy difícil conseguir los ingredientes tradicionales para las cachapas, tuvimos que sustituir el maíz (jojoto) tierno por maíz congelado y el “queso e´mano” por queso mozzarella.

 

Cachapa


INGREDIENTES:


PREPARACIÓN:

Coloca todos los ingredientes, menos los huevos y la mantequilla, en el vaso de una licuadora y tritura, hasta que obtengas una consistencia media, ni muy espesa, ni muy líquida. Al final, añade la mantequilla, los huevos y sigue batiendo un minuto más. Si la mezcla te queda muy líquida, agrega un poco de harina de trigo para espesarla.


Vierte la mezcla en un envase, tapa con papel o film plástico para alimentos y la dejas reposar unos 20 minutos en la nevera.


Calienta una sartén de teflón y úntala ligeramente con mantequilla o aceite.


Con la ayuda de un cucharón, vierte un poco de la mezcla en la sartén y distribúyela hasta que tengas una circunferencia de aprox. 12-14 cm. y aprox. 5 mm. de grosor.


Si deseas hacer mini-cachapas, hazlas tan pequeñas como desees.


Espera a que se cocine por un lado, verás que comienzan a salir burbujitas y huequitos en la superficie y se pone doradita por debajo. Eso significa que la mezcla se va secando y es hora de darles la vuelta.


Cuando ya esté doradita por los dos lados, sácala de la sartén e inmediatamente úntala con mantequilla, rellénala con el queso y la doblas por la mitad.


¡La cachapa se come caliente, así que vamos directo a la mesa a deleitarnos con el sabor venezolano !!!


¡Buen provecho y hasta la próxima !!!


Más información por: http://amantesdelacocina.com/cocina/2011/11/cachapa-venezolana/#sthash.YVnvuoTJ.dpuf


Para ver un video creado por Amantesdelacicina.com, visita https://www.youtube.com/v/4W4z6eFOMwQ&hl=en&fs=1&rel=0&autoplay=1


Acerca de Amantesdelacocina.com
Este es un Blog creado y mantenido por una pareja de una venezolana y un alemán, viviendo en España que les encanta compartir sus tradiciones, costumbres familiares, los sabores que los unen, las recetas y los consejos de cocina que tienen.


A ellos les encanta cocinar, sobretodo comer, tomarle fotografías a sus platos y escribir cada receta explícitamente para que no se les olvide.


Allí publican sus recetas desde la más simple hasta la más elaborada. Enseñan a manejar diferentes técnicas de cocina, dan consejos y trucos para que se nos haga más fácil la preparación de los platos y promueven la utilización de condimentos, hierbas y especias para lograr crear platos exquisitos.


En este Blog pretenden animar a las personas a cocinar, intentan ayudar a que preparen sus propias recetas, quieren incentivar a comer comida hecha en casa y a mitigar ese prejuicio que muchos tienen de que la cocina es agotadora y difícil.


Si desean aprender a cocinar o quieren ampliar los sabores en sus mesas, los invitamos a acompañarlos y a compartir con ellos a través de http://amantesdelacocina.com