• A DONDE ALIRIO
  • A DONDE ALIRIO
  • A DONDE ALIRIO
Previous Next

Noticias turísticas

Aunque los turistas consideran a la Isla Margarita como la primera opción para disfrutar de unas excelentes vacaciones, sobretodo en temporadas de Carnaval y Semana Santa, el hecho que nuestra Venezuela sea un país multidestino implica que tiene a su disposición diversas opciones a tomar en cuenta para las venideras vacaciones de Carnaval. Somos un país privilegiado al contar con una zona costera extensa donde puede encontrar y disfrutar de destinos turísticos de playa ideales para los gustos de cada persona. He aquí algunos de esos destinos playeros en Venezuela:

Choroní

Ubicado en el Estado Aragua, su cercanía a la capital de Venezuela, lo hacen realmente atractivo para aquellas personas que desean disfrutar de unas merecidas vacaciones viajando por cuenta propia sin la necesidad de realizar largos trayectos.

Los poblados de Choroní, Cuyagua, Chuao, Cata, La Ciénaga, Ocumare y Turiamo se encuentran cerca del Parque Nacional Henri Pittier, por lo que es un destino turístico tanto para los amantes del sol y el mar como para aquellos que les gusta la naturaleza y la observación de aves. A este parque se puede llegar por la carretera que va de Maracay a El Limón, pasando por Rancho Grande y bajando por Ocumare de la Costa, y por la carretera que va de Maracay a Las Delicias y llega a Choroní. Los lugareños dicen que quien no conoce Choroní no conoce al paraíso, y aunque a nuestro modo de ver este dicho solo refleja el gran orgullo que siente toda persona por su lugar de origen, debemos admitir que muchas de las playas que se encuentran por esta zona son de las mejores de toda Venezuela.

Hace años atrás tuve la oportunidad de realizar un fullday a La Ciénaga y debo admitir que dicho destino turístico de playa tiene su encanto. Para llegar allí se debe transportar en un viaje de máximo 10 minutos en peñero a la ensenada donde esta la playa de La Ciénaga, contando con los servicios básicos y la posibilidad de llevar en cavas sus requerimientos y los de su familia en cuanto a alimentación y bebidas. Es una playa pequeña pero no deja de tener su encanto.

Para la mayoría de los turistas, las playas son la principal atracción de la zona ya que algunas de ellas son realmente hermosas. Muchas de estas playas son accesibles por carretera, pero estas son las más populares y en donde encontrará una mayor cantidad de gente aglomerada durante fines de semana y temporadas de vacaciones. Mientras que otras playas "aisladas" pueden ser accesadas por mar, en un viaje en bote.

Si deseas disfrutar de playas de ensueño, que esperan por tí para su disfrute, entonces no dudes en viajar al "paraíso" que representa "Choroní" en las próximas vacaciones de Carnaval.


Puerto La Cruz

Uno de los escenarios más bellos del oriente del país lo constituye sin duda alguna Puerto La Cruz. La afluencia de turistas es determinada por su clima bien caliente durante el día y suavizado por la brisa nocturna que invita a pasear a lo largo del famoso boulevard de la costa, donde la alameda es flanqueada por hoteles, bares, restaurantes, locales y tiendas de todo tipo.

Toda la costa de Puerto La Cruz se asoma al encantador "Parque Nacional Mochima" que se extiende al nordeste de la ciudad. Sin desplazarse hacia la parte oriental del parque, se pueden visitar fácilmente (alquilando peñeros a lo largo de la playa) las islas que se encuentran en frente de la ciudad: El Faro, Chimana y Monos. También hace años atrás tuve la oportunidad de visitar y disfrutar de un día soleado en Playa El Faro, para lo cual hace falta contratar un transporte en peñero, pero realmente la experiencia y el disfrute de un día de playa tipo arenita & playita bien vale la pena.

Allí es necesario llevar todo lo que es preciso porque no hay bares, restaurantes, hoteles y tampoco baños; el carácter virgen de estas islas obliga al visitante a quedar en contacto muy próximo con la naturaleza, el sol y el mar cristalino. Este día será así, muy especial e imposible de olvidar.

Igualmente, si visita Puerto La Cruz usted podrá disfrutar de la tradicional celebración de los Carnavales de Oriente, aunque esta celebración tiene su máxima expresión en las ciudades orientales de Cumaná y Carupano, bien puede aprovechar su viaje a Puerto La Cruz para disfrutar de las festividades carnestolendas.

Pero hay algo más, a 25 minutos de Puerto La Cruz en carro se llega al Parque Nacional Mochima, uno de los más impactantes de la costa venezolana, con 94 mil hectáreas de playas, arrecifes de coral e islas. A buena altura sobre la Cordillera de la Costa, bordeando el mar, se alinea la carretera de la costa llamada "Ruta del Sol", por donde el visitante puede desplazarse disfrutando de espectaculares escenarios. Sin duda alguna que visitar Puerto La Cruz este próximo Carnaval, es una de las mejores experiencias para los turistas.


Parque Nacional Morrocoy

Las playas de Morrocoy y sus cayos son espectaculares, entre ellas Cayo Sombrero, Sal, Playuela, Playuelita, Peraza, Playa Mero, Punta Brava y muchas más. Su mundo submarino lleno de corales y peces multicolores ofrece todo su esplendor a los submarinistas. Hay una amplia gama de hoteles y posadas para todos los gustos y presupuestos.

El Parque Nacional Morrocoy se encuentra en la región costera centro-norte de Venezuela, en el estado Falcón.

Morrocoy fue fundado en 1974, ocupa poco más de 32 mil hectáreas y comprende una zona costera y un área mar adentro dotada de islas, islotes y cayos. Sus espectaculares paisajes costeros hacen del mismo uno de los principales destinos turísticos del país.

Muchas de las islas ofrecen desérticas playas de arenas blancas, rodeadas de arrecifes de coral y bañadas por tranquilas y cristalinas aguas, ideales para la práctica del buceo, el snorkeling, el windsurf y otras actividades acuáticas.

Algunos de los islotes más visitados, particularmente los fines de semana son Cayo Sombrero, Cayo Sal y Cayo Peraza, debido a sus hermosas playas y arrecifes ideales para la práctica del buceo. Entre los Cayos Medio y Sur, hundido en un fondo arenoso a 23 metros de profundidad, yacen los restos de un barco, en un sitio con una visibilidad promedio de 10 a 15 metros.

Tuve la fortuna de disfrutar de un fullday a Cayo Paicla hace años atrás y desde entones debo admitir que Morrocoy es uno de mis preferidos en cuando se trata de destinos turísticos de playas en Venezuela. Nada que envidiarle a las playas del Parque Nacional Archipiélago Los Roques y más accesible a nivel de costos.

Cayo Norte destaca por su visibilidad y la increíble riqueza de flora y fauna marina, siendo un excelente lugar para realizar inmersiones nocturnas. Otros sitios interesantes con atractivos escenarios submarinos para conocer son: Playa Mero, Playuela, Playuelita, Boca Seca, Cayo Alemán, Mayorquina, Cayo de Pescadores, Punta Brava, Los Juanes, Bajo Caimán, Tucupido, etc. Al iniciar su viaje hacia Morrocoy no olvide llevar un bloqueador solar y ropa fresca para que disfrute al máximo de este paraíso tropical.

Para información sobre paquetes turísticos hacia Venezuela y el mundo, contacta con:

A DONDE ALIRIO
Telf.: 58 0212 462.4066
Celular: 58 (0414) 133.6192 / (0412) 014.7354
E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
URL: https://www.adondealirio.com

RESEÑA ESPECIAL POR: Gabriel Hidalgo Chang

Gastronomía

Populares

Nuestras redes sociales

  

Suscripción a Boletín Turístico

Compartir en redes sociales

FacebookTwitterLinkedin