Universal Analytics Google
Facebook
Twitter
Linkedin
Youtube

 

Tierra de Aventura, es el nombre perfecto para este territorio colombiano, cuyo imponente paisaje de geografía montañosa invita a los amantes de los deportes extremos a vivir experiencias inolvidables.
 

En Colombia, Santander es un destino que cuenta con una gran variedad de atractivos culturales, arquitectónicos y gastronómicos, enmarcados en exóticos y diversos paisajes que van desde montañas rocosas, hasta caudalosos ríos y monumentales cavernas.
 

Su Capital Bucaramanga, ubicada en una terraza de la cordillera oriental, es una ciudad industrial, universitaria y comercial, que cuenta con una excelente infraestructura hotelera. La temperatura promedio de esta ciudad cálida es de 25ºC.
 

Definitivamente ¡Santander es TIERRA DE AVENTURA!
 

Para los amantes de la adrenalina no hay nada mejor que San Gill y sus alrededores, en donde encontrarán lugares para vivir la energía al extremo con la práctica de parapente, kayak, rafting, torrentismo, rappel y espeleología, en profundas cuevas.
 

A tan solo unos minutos de estas atracciones naturales se encuentra Barichara, conocido como el "Pueblo más lindo de Colombia". Declarado Monumento Nacional, es territorio de artesanos de la piedra y de una exquisita variedad gastronómica propia de la región, que lo han consolidado como un reconocido destino turístico.
 

Visitar Santander es realmente vivir una gran experiencia, en donde no podrá dejar de conocer el Parque Natural El Gallineral y el Parque Nacional del Chicamocha, recorrer municipios como Socorro "Cuna de la Revolución Comunera"; Girón, un pueblito colonial declarado monumento nacional o la Mesa de los Santos.
 
 
¡Sin lugar a dudas vivir Santander - Colombia, es toda una aventura!
 

Entre los deportes extremos que se pueden practicar en esta tierra colombiana, se encuentran:
 

Deportes de montaña
 

Viva una experiencia al extremo, al descender entre rocas secas o cascadas, sostenido por cuerdas, arneses, mosquetones, en rappel o torrentismo en las diversas cascadas de la región como Juan Curi, Pinchote y Pescaderito.
 

El vértigo de las corrientes
 

La pasión por los rápidos y la adrenalina pura, se encuentran en las caudalosas aguas de los ríos Fonce, Suárez y Chicamocha, en donde la fuerte pendiente de los tres ramales de la cordillera de los Andes genera torrentes y saltos de agua ideales para la práctica de deportes extremos como el rafting, hidrospeed y kayaking, entre otros.
 

Para la práctica de estos deportes se cuenta con equipos e instructores calificados que brindan la experiencia y capacitación a los turistas.
 

El espíritu explorador
 

Atreverse a recorrer las misteriosas cuevas, acompañado de murciélagos y sintiendo las formaciones cársicas de estalactitas y estalagmitas, hacen parte de esta aventura. Disfrutará de una caminata entre amplios salones formados por techos y apredes de piedra. Observará el origen, la evolución, recursos y curiosidades de los fenómenos cársicos de las cuevas. Entre las más conocidas están: la Cueva de Yeso, la Cueva del Indio, la Cueva de la Vaca y la cueva Antigua.
 

La magia de volar
 

Despegar de la tierra y sentir que vuela por las nubes, impulsando por corrientes de aire, es disfrutar de una sensación sin igual, que podrá sentir con la práctica del parapente sobre la hermosa geografía santanderana.
 

Los instructores certificados por la USHPA lo llevarán a disfrutar con un nivel de riesgo controlado, la inolvidable experiencia de volar como las aves.
 

Entre los mejores lugares para practicarlo están: Ruitoque, un voladero situado a 5 minutos de Bucaramanga, considerado uno de los 4 mejores sitios para volar parapente del mundo. Mesa de los Santos, para los que les gusta la adrenalina, podrán despegar a 1800 mts. sobre el nivel del mar y aterrizar en medio del maravilloso Cañon del Chicamocha. Y Panachi, el voladero situado al interior del Parque Nacional del Chicamocha.
 

Pero aquí en esta parte de Colombia, puede prácticar otras actividades. Si usted es amante del Golf, disfrute de cualquiera de los campos, dos de 18 hoyos y uno de 9 hoyos, que ofrece la región; Ruitoque Golf Country Club, diseñado por Nicklaus y los dos del Club Campestre, uno ubicado en Cañaveral y otro en la Mesa de los Santos; diseñados por Mark Mahannah, harán que usted pueda vivir una experiencia de golf inigualable. En un clima ideal y rodeado de hermosos paisajes, la gente de Santander la hará vivir momentos de golf que querrá repetir.
 

Es así como desde ya le invitamos a vivir toda la aventura que usted merece en Santander - Colombia, disfrutando de los paquetes turísticos que le ofrece nuestro aliado de negocios Viajes Aguamarina, que es especialista en el ofrecmiento de todo tipo de paquetes turísticos hacia Colombia. Si lo desa comuníquese con ellos a través de:
 

Full Enjoy, C.A.
Dirección: Calle El Recreo. Prolongación Calle Negrín. Torre Altocentro, Piso 8, Oficina 8-E. Sabana Grande. Caracas - Venezuela. (De la Estación del Metro de Sabana Grande, subiendo hacia la Calle Negrín).
Teléfonos: +58 0212 763.3769 / 762.2429 / 761.2677
E-Mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
URL: https://www.viajesfullenjoy.com
 

FUENTE: Folleto "Santander, Tierra de Aventura" del Fondo de Promoción Turística - COLOMBIA, PROEXPORT - COLOMBIA & Ministerio de Comercio Industria y turismo de la República de Colombia.

 

TRANSCRITO POR: Gabriel Hidalgo Chang, VenezuelaTuristica.com

Compartir en redes sociales

FacebookTwitterGoogle BookmarksLinkedin

Traductor automático

esenfrdeitptru

Aliados / Patrocinantes

Dirección: Paseo Enrique Eraso, Sector San Román, Torre La Noria, P.H. 3, Oficina 3. Caracas - Venezuela.

Teléfonos: (58) (212) 991.2156 (MASTER)

Fax: (58) (212) 991.0352

E-Mail: info@excellent-tours.com.ve

URL: https://www.excellent-tours.com.ve

Dirección: Calle El Recreo. Prolongación Calle Negrín. Torre Altocentro, Piso 8, Oficina 8-E. Sabana Grande. Caracas - Venezuela. (De la Estación del Metro de Sabana Grande, subiendo hacia la Calle Negrín).

Teléfonos: 58 0212 763.3769 / 762.2429 / 761.2677

Fax: (58) (212) 762.2429

E-Mail: reservas1@viajesfullenjoy.com 

URL: https://www.viajesfullenjoy.com

Dirección: Avda. Soublette calle Los Baños. Centro Profesional Piso 1 Oficina D, Maiquetía Edo. Vargas
Teléfonos: (58) (0212) 332.5195 - 331.5423
WHATSAPP: +58 4142103201
E-mails: gerencia@chuotours.com.ve / venta@chuotours.com.ve / trafico@chuotours.com.ve
URL: http://www.chuotours.com.ve

Dirección: Av. San Martin. Centro Comercial San Martin, Nivel Kiosco,  N1-01. Caracas - Venezuela.

Teléfonos: 58 0212 891.6861  / 638.2168  / 886.5114    462.4066

Fax: 58 0212 452.2302

Celular: 58 (0414) 133.6192 / (0412) 582.3343

E-mails: reservacion1@adondealirio.com / reservacion2@adondealirio.com

URL: https://www.adondealirio.com

Msn: alirio_medina@hotmail.com

Dirección: Caracas - Venezuela

Teléfonos: 58 0212 986.7624 - 770.8825

E-mail: info@canalpluspr.com

URL: http://www.canapluspr.com

Noticias Turísticas

Canal Plus

Gastronomía

  • Flan de dulce de leche

    Este flan de dulce de leche es un postre fácil y rápido de preparar, además de económico y muy, pero muy sabroso. Es muy similar al quesillo de dulce de…

  • Tarta de cebollas y chorizo

    Esta tarta de cebollas y chorizo es una opción ideal para una cena o un almuerzo rápido y delicioso que puedes acompañar de una ensalada de lechugas frescas...

  • Polenta criolla venezolana

    La polenta criolla venezolana, también conocida como polenta caraqueña es una receta que queremos rescatar del olvido, ya que, aunque formó parte importante en la lista de recetas venezolanas, desde…