Universal Analytics Google
Facebook
Twitter
Linkedin
Youtube

 

Este sábado pasado (19/08/2017) tuve la oportunidad de ir en un viaje tipo Fullday a La Ciénaga en el Estado Aragua. Siendo la primera vez que visito a este interesante destino turístico nacional, me reafirmo mi pensar que en Venezuela existen múltiples opciones de playas para disfrutar. Aquí en nuestro país encontrará la playa que más se adapten a sus requerimientos, y aunque yo personalmente no la compararía con un destino como Los Roques, debo admitir que tiene su encanto / atractivo turístico. Tal vez lo que afecto un poco mi apreciación es el clima imperante este sábado, muy afectado por una Tormenta que influyo significativamente en toda la zona costera venezolana y obviamente La Ciénaga no iba a ser la excepción, tuvimos un día nublado (o parcialmente nublado) con una que otra llovizna leve. Cuando uno opta por un destino playero para pasar un día del tipo "arenita y playita" como nos gusta a los venezolanos, el que haga buen clima con un sol "parejo" es importante. Ahora bien, hace años atrás tuve la suerte de ir a Los Roques un fin de semana, y no creo que se pueda comparar estos dos destinos nacional, y realmente no es necesario ni vale la pena la comparación ya que para mi Los Roques es un destino nacional que tiene como principal target de mercado a los turistas internacionales, principalmente por los costos de trasporte aéreo y alojamiento. Para bien o para mal, no todos los venezolanos podemos acudir a Los Roques cada vez que queramos, y tal vez esto sea beneficioso para todos ya que de no ser así se incurriría en unas visitas masivas y recurrentes que afectarían el Parque Nacional Los Roques y todo su ecosistema.

Pero bueno, retomando el tema de La Ciénaga, según texto extraido de "Wikipedia", esta es una playa del Estado Aragua (Venezuela) situada en el extremo oeste del estado, justo antes de Turiamo. Es una ensenada que posee diversidad de formaciones de corales, ostrales, manglares, flora acuática marina, y además es un refugio natural para una gran cantidad de peces y aves. La ausencia de vías de penetración convierte a este idílico lugar en el sitio ideal para el descanso y relax rodeados por una fauna y flora tropical exuberante. Caracterizada por poseer aguas mansas, poco profundas, pequeñas playas de cristalinas y tibias aguas.

Pertenece al Parque Nacional Henri Pittier. El acceso se hace por vía terrestre desde El Limón hasta Ocumare de la Costa en un trayecto de aproximadamente 60 km por una estrecha vía montañosa, y desde allí a La Boca (a 5 minutos de Ocumare) donde se toma una Embarcación en un viaje de 15 minutos.

Debo admitir que una vez que llegas al puerto que te lleva a La Ciénaga, ya están dadas todas las condiciones para el disfrute de un día de playa. Cuentan con alquiler de sombrillas, un pequeño restaurant, de uno a dos sitios que te alquilan kayac para la navegación individual o por pareja en la ensenada, un pequeño bar y claro esta los vendedores de la zona que nunca pueden faltar en una playa venezolana. Tal vez habría que mejorar un poco la organización y sobre todo la parte de los baños públicos que dejan demasiado que desear. También afecta un poco lo relativo al dinero en efectivo que uno debe llevar ya que los comercios no tienen puntos de venta. Según me comentó el personal de Elizabeth Tours, quien es uno de mis clientes y la empresa a través de la cual hice este fullday, en La Ciénaga existe una posada para los interesados en pasar más tiempo por allá, cosa que valdría la pena para aprovechar el largo trayecto de ida y regreso desde Caracas.

De resto, su playa es bastante calmada y sin oleaje, lo cual la hace ideal para disfrutar con toda la familia, navegar en kayac, practicar snorkeling y por supuesto tomar sol como buen venezolano.

En definitiva, si te gustan los destinos playeros y deseas disfrutar de un día agradable de sol, playa, arena y mar, no dudes en considerar el ir a La Ciénaga, en el Estado Aragua.

 


Para más información sobre Fulldays y/o paquetes turísticos hacia La Ciénaga y otros destinos nacionales, no dudes en contactar con:

Agencia de Viajes Chuo Tours, C.A.
Dirección: Av. Soublette calle Los Baños. Centro Profesional Piso 1 Oficina D, Maiquetía Edo. Vargas
Teléfono: +58 212 3325195.
Telefax: +58 212 3315423
E-mails: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. / Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. / Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
URL: www.chuotours.com.ve

Compartir en redes sociales

FacebookTwitterGoogle BookmarksLinkedin

Traductor automático

esenfrdeitptru

Aliados / Patrocinantes

Dirección: Paseo Enrique Eraso, Sector San Román, Torre La Noria, P.H. 3, Oficina 3. Caracas - Venezuela.

Teléfonos: (58) (212) 991.2156 (MASTER)

Fax: (58) (212) 991.0352

E-Mail: info@excellent-tours.com.ve

URL: https://www.excellent-tours.com.ve

Dirección: Calle El Recreo. Prolongación Calle Negrín. Torre Altocentro, Piso 8, Oficina 8-E. Sabana Grande. Caracas - Venezuela. (De la Estación del Metro de Sabana Grande, subiendo hacia la Calle Negrín).

Teléfonos: 58 0212 763.3769 / 762.2429 / 761.2677

Fax: (58) (212) 762.2429

E-Mail: reservas1@viajesfullenjoy.com 

URL: https://www.viajesfullenjoy.com

Dirección: Avda. Soublette calle Los Baños. Centro Profesional Piso 1 Oficina D, Maiquetía Edo. Vargas
Teléfonos: (58) (0212) 332.5195 - 331.5423
WHATSAPP: +58 4142103201
E-mails: gerencia@chuotours.com.ve / venta@chuotours.com.ve / trafico@chuotours.com.ve
URL: http://www.chuotours.com.ve

Dirección: Av. San Martin. Centro Comercial San Martin, Nivel Kiosco,  N1-01. Caracas - Venezuela.

Teléfonos: 58 0212 891.6861  / 638.2168  / 886.5114    462.4066

Fax: 58 0212 452.2302

Celular: 58 (0414) 133.6192 / (0412) 582.3343

E-mails: reservacion1@adondealirio.com / reservacion2@adondealirio.com

URL: https://www.adondealirio.com

Msn: alirio_medina@hotmail.com

Dirección: Caracas - Venezuela

Teléfonos: 58 0212 986.7624 - 770.8825

E-mail: info@canalpluspr.com

URL: http://www.canapluspr.com

Noticias Turísticas

Canal Plus

Gastronomía

  • Flan de dulce de leche

    Este flan de dulce de leche es un postre fácil y rápido de preparar, además de económico y muy, pero muy sabroso. Es muy similar al quesillo de dulce de…

  • Tarta de cebollas y chorizo

    Esta tarta de cebollas y chorizo es una opción ideal para una cena o un almuerzo rápido y delicioso que puedes acompañar de una ensalada de lechugas frescas...

  • Polenta criolla venezolana

    La polenta criolla venezolana, también conocida como polenta caraqueña es una receta que queremos rescatar del olvido, ya que, aunque formó parte importante en la lista de recetas venezolanas, desde…