Morrocoy, Maravillosos paisajes marinos y submarinos

FUENTE: Revista GAM.
 

MorrocoyEl Parque Nacional Morrocoy sigue siendo uno de los destinos vacacionales favoritos de los venezolanos. Se encuentra en la región costera centro-norte del país, en el área geográfica conocida como Golfo Triste, entre las poblaciones de Tucacas y Chichiriviche en el estado Falcón.
 

El Parque como tal fue fundado en 1974, ocupa unas 32 mil hectáreas y comprende una zona costera y un área mar adentro dotada de islas, islotes y cayos. Sus espectaculares paisajes costeros hacen de éste uno de los principales destinos turísticos del país, particularmente por los propios venezolanos durante las vacaciones.
 

Muchas de las islas ofrecen desérticas playas de arenas blancas, rodeadas de arrecifes de coral y bañadas por tranquilas y cristalinas aguas, ideales para la práctica del buceo, el snorkeling, el windsurf y otras actividades acuáticas. A pesar de sus escasas lluvias, el parque goza de una excepcional vegetación (helechos, mangles, cocoteros, robles, etc.).
 

Una característica sobresaliente del parque es su gran población de aves, la cual incluye: fragatas, ibis, cuervos marinos, pelícanos, flamencos, patos de ala verde, alcatraces, garzas reales, etc. Estas habitan las islas y manglares en forma estable o temporal, siendo algunas zonas un verdadero refugio de vida silvestre, como el Refugio de Cuare.
 

Tanto en Tucacas como en Chichiriviche hay facilidades para alojarse, bien sea en hoteles o posadas de distintos precios y categorías; también en las islas es factible acampar, y se pueden contratar excursiones en bote para explorar el parque o para visitar alguno de los numerosos cayos.
 

MorrocoyEn cuanto a sus recursos marinos, probablemente éste sea su capital más importante, ya que las numerosas islas, cayos y manglares brindan el espacio adecuado para el florecimiento de su riqueza biológica con una generosa diversidad de peces, crustáceos, moluscos y variadas formaciones de coral (cerebro, cuerno, acropora, gorgonias, etc.).
 

La poca profundidad de sus aguas y los fondos de arena blanca favorecen una excepcional visibilidad, que sumada a su agradable temperatura y a los cientos de peces de arrecife han contribuido a hacer muy popular el snorkeling y el buceo deportivo en toda la zona.
 

Algunos de los islotes más visitados, particularmente los fines de semana, son Cayo Sombrero, Cayo Sal y Cayo Peraza, debido a sus hermosas playas y arrecifes ideales para la práctica del buceo. Entre los Cayos Medio y Sur, hundido en un fondo arenoso a 23 metros de profundidad, yacen los restos de un barco, en un sitio con una visibilidad promedio de 10 a 15 metros.
 

Para información sobre algunas promociones en paquetes turísticos hacia este u otros destinos nacionales, comunícate con:
 

Full Enjoy, C.A.
Dirección: Calle El Recreo. Prolongación Calle Negrín. Torre Altocentro, Piso 8, Oficina 8-E. Sabana Grande. Caracas - Venezuela. (De la Estación del Metro de Sabana Grande, subiendo hacia la Calle Negrín).
Telefax: +58 0212 7633769 / 7622429 / 7612677
E-Mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

URL: https://www.viajesfullenjoy.com
 

Excellent Tours, C.A.
Dirección: Paseo Enrique Eraso, Sector San Román, Torre La Noria, P.H. 3, Oficina 3. Caracas - Venezuela.
Teléfonos: (58) (212) 991.2156 (MASTER)
Fax: (58) (212) 991.0352
E-Mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

URL: https://www.excellent-tours.com.ve

Aliados / Patrocinantes

Dirección: Av. San Martin. Centro Comercial San Martin, Nivel Kiosco,  N1-01. Caracas - Venezuela.
Teléfonos: 58 0212 891.6861  / 638.2168  / 886.5114    462.4066
Celular: 58 (0414) 133.6192 / (0412) 582.3343
E-mails: ventasadondealirio@gmail.com 
URL: https://www.adondealirio.com

Dirección: Calle El Recreo. Prolongación Calle Negrín. Torre Altocentro, Piso 8, Oficina 8-E. Sabana Grande. Caracas - Venezuela. (De la Estación del Metro de Sabana Grande, subiendo hacia la Calle Negrín).
Teléfonos: 58 0212 763.3769 / 762.2429 / 761.2677
Fax: (58) (212) 762.2429
E-Mail: fullenjoytrafico@gmail.comm 
URL: https://www.viajesfullenjoy.com

Traductor automático

esenfrdeitptru

Compartir en redes sociales

FacebookTwitterGoogle BookmarksLinkedin