Universal Analytics Google
Facebook
Twitter
Linkedin
Youtube

 

FUENTE: Revista GAM - Edición 41 Aniversario.
 

La Gran SabanaEl Parque Nacional Canaima cuenta con innumerables lugares interesantes y de gran belleza, que por su fácil acceso y su popularidad son sitios de obligada visita al viajar a La Gran Sabana en las próximas vacaciones, aprovechando los PAQUETES ESPECIALES que tiene para ti  nuestros aliados. Entre estos atractivos turísticos se encuentran los siguientes:
 

1.- Piedra de La Virgen
Poco después del pueblo Las Claritas, en el kilómetro 98 de la carretera principal o Troncal 10, una inmensa roca del período precámbrico, al lado de la carretera, con una altura aproximada de 80 mts., nos indica que estamos entrando al Parque Nacional Canaima y al municipio de La Gran Sabana, el más grande del estado Bolívar. También es el inicio de un empinado recorrido a través del bosque tropical nublado de la "Sierra de Lema" que nos llevará a los 1.400 mts s.n.m. A los pies de la inmensa roca se encuentra un santuario a la Virgen de Lourdes; podemos detenernos a visitar la Virgen y refrescarnos en un manantial de agua cercano.
 

2.- Salto Kawí
Este salto ubicado en el kilómetro 194, es un lugar muy bello, con una cascada de poca altura que forma una laguna profunda y muy agradable para bañarse. También podemos sentarnos bajo la cascada pero con mucho cuidado, ya que son piedras muy resbaladizas. En los alrededores podemos comprar artesanía y recuerdos que elaboran los indígenas pemones. También es un buen lugar para acampar.
 

3.- Salto Kamá
Esta es una espectacular cascada ubicada al lado de la carretera principal, mide unos 50 mts de altura y es una de los sitios preferidos para acampar, aunque los mosquitos sean el gran enemigo, sobre todo el puri-puri. La cascada se encuentra ubicada en el Km. 201 de la carretera y existe la posibilidad de pasar detrás del salto mediante una curiara que se alquila a los indígenas pemones. De noche, si hay cielo despejado, disfrutaremos de una espectacular vista del firmamento tachonado de estrellas. También se puede comprar artesanía típica.
 

La Gran Sabana4.- Balneario Soroape
Este balneario natural, ubicado en el kilómetro 244, es un lugar muy visitado por los turistas y visitantes de la Gran Sabana. El río y las formaciones rocosas del lugar dan origen a relajantes y tranquilas lagunas de agua dulce donde podemos tomar un agradable baño y recibir un poco del sol sabanero, que es bastante intenso en ciertas temporadas. También es un sitio ideal para acampar.
 

5.- Cortinas del río Yuruaní
Se encuentran muy cerca del puente de hierro, en el kilómetro 247, no es de fácil acceso para cualquier vehículo pero está cerca y se puede ir caminando tranquilamente. Allí disfrutaremos de una hermosa y amplia cascada que refleja muchos colores en sus aguas producto de los taninos y las piedras rojizas en el fondo. Hay guías especializados que le permitirán realizar una caminata detrás del salto, de un extremo al otro. Es muy bello y energizante este lugar pero hay que tener cuidado con las fuertes corrientes de agua y las abundantes piedras. Si desea bañarse hágalo en un pozo a la orilla siempre que el río esté bajo de caudal.
 

6.- Quebrada de Jaspe
Se encuentra ubicada en el Km. 273, a unos pocos metros de la carretera principal. Es quizás el lugar más popular de la Gran Sabana, está constituido por un manantial que cae a través de una piedra de jaspe lisa de unos 300 mts de longitud, con un nivel de agua que no sobrepasa los 5 centímetros. Es un lugar fascinante rodeado de árboles; los temporadistas disfrutan deslizándose sobre esta resbaladiza laja muy bien pulida por el paso del agua. También gustan de recibir masajes de sus pequeños saltos, acostándose boca bajo en las diferentes caídas en que se divide la quebrada. Importante: no remueva ni rompa el jaspe, está terminante prohibido llevarse éste o cualquier otro material natural de la zona.
 

La Gran Sabana7.- Salto Aponwao
Ubicado a 214 km. de Santa Elena de Uairén vía Kavanayén, es el más importante de los saltos accesibles en esta área del Parque Nacional Canaima. Posee una altura de 108 mts en caída libre y para llegar hasta él tenemos que alquilar una curiara, la cual después de una travesía de unos 20 minutos nos lleva hasta el muelle ubicado a unos 500 metros antes del salto. El Aponwao es un salto de una fuerza indescriptible y es una de las mayores atracciones turísticas de la zona.
 

8.- Frontera Venezuela-Brasil
Para llegar a “la línea” fronteriza hay que cruzar todo el pueblo de Santa Elena de Uairén, de allí  se llega en 20 minutos a la alcabala de la Guardia Nacional y desde ahí a solo 2 minutos está el lugar donde se encuentran ubicadas las banderas de ambos países. No hay que hacer ningún tipo de papeleo ni mostrar pasaportes para llegar hasta “la línea”. Pero si desea cruzar la frontera y pasar al pueblo de Pacaraima para comprar algún recuerdo o degustar algún plato típico de la gastronomía brasileña, hay que ponerse la vacuna de la fiebre amarilla.
 

Si deseas realizar un viaje inolvidable a esta zona repleta de energía y magnetismo de La Gran Sabana, no dudes en contactar con:


A DONDE ALIRIO, C.A.
Dirección: Av. San Martin. Centro Comercial San Martin, Nivel Kiosco,  N1-01. Caracas - Venezuela.
Teléfonos: +58 0212 891.6861  / 638.2168  / 886.5114    462.4066
Fax: +58 0212 452.2302
Celular: +58 (0414) 133.6192 / (0412) 582.3343
E-mails:
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

URL: https://www.adondealirio.com
Msn: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

TRANSCRITO POR: Gabriel Hidalgo Chang, VenezuelaTuristica.com

Compartir en redes sociales

FacebookTwitterGoogle BookmarksLinkedin

Traductor automático

esenfrdeitptru

Aliados / Patrocinantes

Dirección: Av. San Martin. Centro Comercial San Martin, Nivel Kiosco,  N1-01. Caracas - Venezuela.

Teléfonos: 58 0212 891.6861  / 638.2168  / 886.5114    462.4066

Fax: 58 0212 452.2302

Celular: 58 (0414) 133.6192 / (0412) 582.3343

E-mails: reservacion1@adondealirio.com / reservacion2@adondealirio.com

URL: https://www.adondealirio.com

Msn: alirio_medina@hotmail.com

Dirección: Paseo Enrique Eraso, Sector San Román, Torre La Noria, P.H. 3, Oficina 3. Caracas - Venezuela.

Teléfonos: (58) (212) 991.2156 (MASTER)

Fax: (58) (212) 991.0352

E-Mail: info@excellent-tours.com.ve

URL: https://www.excellent-tours.com.ve

Dirección: Calle El Recreo. Prolongación Calle Negrín. Torre Altocentro, Piso 8, Oficina 8-E. Sabana Grande. Caracas - Venezuela. (De la Estación del Metro de Sabana Grande, subiendo hacia la Calle Negrín).

Teléfonos: 58 0212 763.3769 / 762.2429 / 761.2677

Fax: (58) (212) 762.2429

E-Mail: reservas1@viajesfullenjoy.com 

URL: https://www.viajesfullenjoy.com

Noticias Turísticas

Museos y sitios turísticos en Venezuela

V A C A C I O N E S