Publicidad   

FUENTE: Prensa VISIT HOUSTON (Canal Plus PR), marzo del 2017.

HOUSTON, Marzo 2017 – Si vas a visitar Houston en los próximos meses y te gustan las artes plásticas, podrás viajar en el tiempo a la Época Victoriana o quedarte asombrado al encontrarte cara a cara con figuras humanas del Hiperrealismo moderno. Museum of Fine Arts, Houston, MFAH (Museo de Bellas Artes de Houston) te brinda esta oportunidad en dos fascinantes exposiciones de gran contraste.

La exhibición Decorative Arts in the Age of Victoria (Artes Decorativas en la Época Victoriana), que estará abierta al público hasta el 30 de julio, presenta objetos que ilustran los impulsos duales de los británicos de querer nutrirse de la historia y, a la vez, modernizar su mundo en el siglo XIX.

Durante el reinado de la reina Victoria (1837-1901), el arte y el diseño reflejaron el deseo de aprender de la tradición artística europea, adaptando las técnicas decorativas históricas a los procesos de fabricación modernos. Las artes decorativas revivieron los estilos clásico, renacentista y Rococó, a veces copiados cuidadosamente, pero a menudo combinados o reinterpretados para crear una variedad de formas y motivos novedosos.  

Los objetos que podrás ver en esta exhibición incluyen porcelanas, piezas en vidrio, joyas, miniaturas, el papel pintado y muebles, entre otros.

Además de hacer el recorrido a través de la historia en esta exposición, sin duda te encantará el lugar donde se presenta. Se trata del museo para las artes decorativas europeas Rienzi que pertenece al MFAH. Está ubicado a menos de 5 kilómetros del centro de Houston, en el vecindario histórico de River Oaks (1406 Kirby Drive). Originalmente, Rienzi fue la casa de los destacados filántropos de Houston Carroll Sterling Masterson y Harris Masterson III. Fue diseñada en 1952 por el prominente arquitecto houstoniano John Staub y abierta al público en 1999. Hoy en día, el museo Rienzi alberga una importante colección de artes decorativas europeas, incluyendo pinturas, muebles, porcelanas y miniaturas.

Debido a la naturaleza única e íntima de Rienzi, las visitas para conocer la casa y la colección de arte se realizan en tours guiados.  Hay cinco tours diarios de miércoles a sábado y siete tours todos los domingos. El museo está cerrado el lunes y el martes. Los espectaculares jardines de la propiedad, que ocupa un total de 4 acres, están abiertos al público todos los días de 10 a.m. a 4:40 p.m. Los puedes recorrer sin guías. La entrada a los jardines es gratuita. Las entradas para ver la casa y la colección de arte cuestan 8 dólares para adultos hasta 65 años, 5 dólares para adultos a partir de 65 años y niños entre 13 y 18 años de edad. Los niños de 12 años o menos entran gratis. Más detalles sobre Rienzi en https://www.mfah.org/visit/rienzi.

Explora los sentimientos humanos cara a cara con tus semejantes

Hasta el 13 de agosto, tienes una oportunidad única de deleitarte con las esculturas de Ron Mueck, el famoso hiperrealista australiano quien trabaja en Londres. Está exhibición se inauguró a mediados de marzo en la sede principal del MFAH (5601 Main Street).

Ron Mueck se inspira en recuerdos, ensueños y la experiencia diaria retratando a sus personajes con una extraordinaria compasión. La característica que hace sus esculturas excepcionales es la forma en que el artista equilibra el hiperrealismo con lo irreal. Dedicando con frecuencia más de un año a concebir y realizar cada figura, Mueck captura cada rasgo con asombrosos detalles. Los materiales que utiliza le permiten lograr a la perfección el efecto hiperrealista. Sin embargo, el hiperrealismo de su trabajo es socavado a conciencia por el juego calculado con la escala: algunas figuras son gigantes y fácilmente pueden llenar la sala completa de una galería, mientras que otras no sobrepasan 50 centímetros.

“Nunca hice figuras de tamaño real, porque nunca me parecieron ser interesantes”, explicó Mueck en una entrevista en el 2003. “Nos encontramos con gente de tamaño real todos los días.”; Alterar la escala, según Mueck, hace que prestes atención especial a sus creaciones y captes los sentimientos de los personajes. Los críticos de arte califican las obras de Mueck como “el hiperrealismo de alto impacto”.

Hijo de inmigrantes alemanes, Mueck nació en 1958 en Melbourne, Australia. En la primera etapa de su carrera, trabajó como director creativo y marionetista en programas infantiles en la TV australiana. Se dedicó también a la construcción de modelos estáticos para la industria publicitaria y a la animatrónica para el cine en los Estados Unidos e Inglaterra. A mediados de la década de 1990, Mueck se dedicó intensamente a la escultura hiperrealista.

Las 13 esculturas reunidas en la exposición en Houston -aproximadamente un tercio de toda la producción de Mueck- representan el espectro de su carrera desde 1999 hasta 2013. Estas figuras, capturadas con frecuencia en los momentos de comunicación silenciosa o de inactividad, ilustran la investigación continua del artista sobre el ciclo de la vida, incluyendo el nacimiento, el amor entre los jóvenes, el amor entre los ancianos, el olvido y la muerte.

En América Latina, las obras de Mueck causaron sensación al ser exhibidas entre 2011 y 2015 en México, Argentina y Brasil.

Para conocer más sobre esta exposición y otros tesoros artísticos que puedes ver en el MFAH, visita https://www.mfah.org.

Para más información sobre Houston, sus atracciones, eventos, hoteles y todas las facilidades que la ciudad ofrece a los visitantes, explora el sitio Web en español de VISIT HOUSTON en http://www.HolaHouston.com. En este sitio Web, seguramente, podrás planificar con más detalles tu próxima visita a la ciudad. Busca varios recorridos sugeridos y comparte tus experiencias en Twitter (@hola_houston).

Fotos: Cortesía de VISIT HOUSTON y MFAH

TRANSCRITO POR: Gabriel Hidalgo Chang (Venezuelaturistica.com).

Cortesìa: Youtube.com

Aliados / Patrocinantes

Dirección: Paseo Enrique Eraso, Sector San Román, Torre La Noria, P.H. 3, Oficina 3. Caracas - Venezuela.

Teléfonos: (58) (212) 991.2156 (MASTER)

Fax: (58) (212) 991.0352

E-Mail: info@excellent-tours.com.ve

URL: http://www.excellent-tours.com.ve

Dirección: Calle El Recreo. Prolongación Calle Negrín. Torre Altocentro, Piso 8, Oficina 8-E. Sabana Grande. Caracas - Venezuela. (De la Estación del Metro de Sabana Grande, subiendo hacia la Calle Negrín).

Teléfonos: 58 0212 763.3769 / 762.2429 / 761.2677

Fax: (58) (212) 762.2429

E-Mail: reservas1@viajesfullenjoy.com 

URL: http://www.viajesfullenjoy.com

Dirección: Esquina Coliseo a Salvador de León. Edif. La Galería. Torre Oeste, Piso 4, Oficina "C". Caracas - Venezuela.

Teléfonos: 58 212 838.7909 / 541.7078 / 542.4005.

Fax: 58 212 541.6078. Celular: (0414) 293.1407

E-mail: nafi_tours@hotmail.com

URL: http://www.nafitours.com.ve

Dirección: Av. Universidad. Edif. Centro Ejecutivo, Piso 5, Oficina 54. Caracas - Venezuela.

Teléfonos: 58 0212 425.8973.

Celular (Movil): 0414-024.6317 - 0426-402.4525.

E-mail: elizabethtours@hotmail.com

URL: http://www.elizabethtours.com.ve

Dirección: Av. San Martin. Centro Comercial San Martin, Nivel Kiosco,  N1-01. Caracas - Venezuela.

Teléfonos: 58 0212 891.6861  / 638.2168  / 886.5114    462.4066

Fax: 58 0212 452.2302

Celular: 58 (0414) 133.6192 / (0412) 582.3343

E-mails: reservacion1@adondealirio.com / reservacion2@adondealirio.com

URL: http://www.adondealirio.com

Msn: alirio_medina@hotmail.com

Dirección: Caracas - Venezuela

Teléfonos: 58 0212 986.7624 - 770.8825

E-mail: info@canalpluspr.com

URL: http://www.canapluspr.com

Populares

  1. El verdadero DORADO que por muchos años buscaron los conquistarores españoles en esta Tierra de Gracia radica en la inmensidad de paisajes y bellezas naturales...

  2. Venezuela es un país cuya geografía es rica en escenarios naturales que van mucho más allá de las islas, costas y playas. Así por ejemplo, si usted es un turista que prefiere un clima...  

  3. El Salto Angel (Churún Merú) es el salto de agua más grande del mundo, con una caída de 1005 m. desde lo más alto del Auyantepui, a 2580 m. sobre el nivel del mar...

  4. La Cueva del Guácharo se encuentra ubicada entre los estados Monagas y Sucre, a 4 Km. del pueblo de Caripe. Se puede llegar a este parque por carretera, siguiendo la vía de Caripe...

  5. Nuestro país es un lugar idóneo para realizar turismo ecológico ya que contamos con una naturaleza muy diversa conformada por playas, montañas, llanos, selvas, lagos, ríos, médanos...  

  6. El Parque Nacional Canaima se encuentra ubicado en el estado Bolívar y es uno de los principales destinos ecoturísticos de nuestro país. Este parque nacional tiene una superficie...

Compartir en redes sociales

FacebookTwitterGoogle BookmarksLinkedinRSS FeedPinterest
Pin It

Noticias Turísticas

Canal Plus

Gastronomía

  • Chow Mein (fideos asiáticos) con carne y vegetales

    El Chow Mein es un plato tradicional de la cocina china, cuyo componente principal son los fideos largos a base de trigo, los vegetales y carnes de res, de pollo,…

  • Bacalao a la Vizcaína

    Existen tantas recetas para hacer el bacalao como cocineros lo preparan y es que éste es un pescado muy popular en países como España, Portugal, Panamá, República Dominicana y Puerto…

  • Pasta en salsa filetto

    El tomate nunca puede faltar en nuestra cesta de frutas. Siempre existe algún plato donde lo utilicemos y sobretodo está presente ofreciéndonos su frescura y su sabor en nuestras recetas…