Publicidad   

FUENTE: Prensa VISIT HOUSTON (Canal Plus PR), diciembre del 2016.

Houston-WPCSe espera que la conferencia mundial de energía atraiga a más de 10.000 delegados de casi 70 naciones

HOUSTON, Diciembre 2016 - Los delegados del Consejo Mundial del Petróleo (WPC, por sus siglas en inglés) votaron el 14 de diciembre por Houston como sede del World Petroleum Congress (Congreso Mundial del Petróleo) para 2020. La votación se realizó después de la presentación final del Comité de Postulación de Houston ante el WPC hecha en Bahréin.

Houston compitió contra Vancouver para este evento mundial que se espera que atraiga a más de 10.000 asistentes y más de 60 millones de dólares en ingreso por concepto de gastos directos de los participantes. Houston ganó con 25 votos versus los 10 votos por Vancouver.

El Alcalde de Houston Sylvester Turner encabezó la delegación a Bahréin, que incluyó a Galen Cobb, presidente del Comité de Postulación de Houston ante el WPC, a representantes de las empresas energéticas del área, así como de Houston First Corporation que lideró la propuesta. La votación fue la culminación de más de nueve meses de trabajo del Comité de Postulación de Houston, compuesto por 20 personas clave de una variedad de organizaciones.

"Traer el congreso del WPC de vuelta a Houston es una gran victoria para nuestra ciudad y esta industria", dijo el Alcalde Turner, quien sirvió como presidente honorario del Comité de Postulación de Houston. "No hay un lugar mejor que la capital energética del mundo para realizar un evento global tan importante. Pero esto ciertamente no habría sido posible sin el apoyo incondicional a nuestro Comité de Postulación por parte de socios de la industria que se unieron con un increíble espíritu de cooperación. Estoy muy orgulloso de lo que hemos logrado como grupo en nombre de Houston."

El Consejo Mundial del Petróleo es el foro más importante de petróleo y gas a nivel mundial. Es la única organización internacional que abarca todos los aspectos de la industria petrolera. Cada tres años, la organización realiza el Congreso Mundial del Petróleo, que reúne a los jefes de estado, líderes del sector energético y los profesionales de la tecnología para hacer frente a los principales problemas que enfrenta la industria del petróleo y el gas. La última vez que Houston fue sede del Congreso Mundial del Petróleo fue en 1987, que también fue la última vez que el evento se realizó en los EE.UU.

Houston-WPC"El Comité Nacional de los EE.UU. del WPC está encantado de tener en 2020 el congreso de vuelta en Houston. Han pasado muchas cosas en los 30 años desde que los EE.UU. acogió el último evento del WPC. Siendo la capital energética del mundo, no hay una mejor ciudad que Houston para presentar la conferencia, las tecnologías y la revolución energética que tiene lugar justo en nuestro patio trasero", dijo Cobb, vicepresidente de relaciones industriales de Halliburton. "La conferencia del 2020 reunirá a altos ejecutivos del sector energético de todo el mundo y presentará las últimas innovaciones y tecnologías que están impulsando el desarrollo de los recursos energéticos del mundo moderno. Asimismo, el evento creará un poderoso programa Global Legacy Program  (Programa del Legado Global) para la siguiente generación de profesionales jóvenes. Ellos son nuestros líderes del futuro, y necesitamos allanar el camino para un futuro más brillante junto con ellos. Sin duda, la conferencia en Houston elevará el nivel del evento y reconfirmará el liderazgo mundial de los Estados Unidos en el avance de las tecnologías y la formación de los profesionales para un mundo ávido de energía."

Houston previamente presentó su candidatura para el congreso del WPC del 2014 y del 2017, sin éxito. Para la postulación más reciente, fue llevado a cabo en varias fases un plan de comunicaciones dirigido a las personas clave alrededor del mundo con el poder en la toma de decisiones, la movida que, según sus partidarios, resultó fundamental para impulsar la oferta de Houston a la cima.

"Esta es una gran victoria para la ciudad de Houston y para nuestro sector energético", expresó Mike Waterman, vicepresidente ejecutivo de Houston First Corporation. "El congreso del WPC traerá a miles de las mejores mentes de esta industria a Houston desde todo el mundo. No sólo el evento tendrá un impacto económico significativo en nuestra ciudad -llenando nuestros hoteles y restaurantes- sino que también ayudará a crear nuevas oportunidades de negocios para nuestras empresas energéticas. Aprovechar la fuerza de las industrias básicas de Houston a la hora de buscar nuevos negocios es el enfoque cada vez más importante para nosotros en VISIT HOUSTON."

El siguiente congreso del WPC se celebrará en 2017 en Estambul, Turquía.

Sobre Houston First

Houston First Corporation opera las mejores instalaciones de la ciudad para convenciones y las artes para posicionar Houston como un destino de clase mundial. En 2014, Houston First y Greater Houston Convention and Visitors Bureau alinearon sus operaciones para crear una sola voz clara representando la ciudad bajo la marca VISIT HOUSTON. Houston First es la propietaria del hotel Hilton Americas-Houston, administra el centro de convenciones George R. Brown Convention Center  y otras 10 propiedades municipales. Además, es la fuerza motriz en el desarrollo del nuevo distrito de entretenimiento Avenida Houston. Para más información, visite HoustonFirst.com y GRBHouston.com.

 

TRANSCRITO POR: Gabriel Hidalgo Chang (Venezuelaturistica.com).

Cortesìa: Youtube.com

Aliados / Patrocinantes

Dirección: Paseo Enrique Eraso, Sector San Román, Torre La Noria, P.H. 3, Oficina 3. Caracas - Venezuela.

Teléfonos: (58) (212) 991.2156 (MASTER)

Fax: (58) (212) 991.0352

E-Mail: info@excellent-tours.com.ve

URL: http://www.excellent-tours.com.ve

Dirección: Calle El Recreo. Prolongación Calle Negrín. Torre Altocentro, Piso 8, Oficina 8-E. Sabana Grande. Caracas - Venezuela. (De la Estación del Metro de Sabana Grande, subiendo hacia la Calle Negrín).

Teléfonos: 58 0212 763.3769 / 762.2429 / 761.2677

Fax: (58) (212) 762.2429

E-Mail: reservas1@viajesfullenjoy.com 

URL: http://www.viajesfullenjoy.com

Dirección: Esquina Coliseo a Salvador de León. Edif. La Galería. Torre Oeste, Piso 4, Oficina "C". Caracas - Venezuela.

Teléfonos: 58 212 838.7909 / 541.7078 / 542.4005.

Fax: 58 212 541.6078. Celular: (0414) 293.1407

E-mail: nafi_tours@hotmail.com

URL: http://www.nafitours.com.ve

Dirección: Av. Universidad. Edif. Centro Ejecutivo, Piso 5, Oficina 54. Caracas - Venezuela.

Teléfonos: 58 0212 425.8973.

Celular (Movil): 0414-024.6317 - 0426-402.4525.

E-mail: elizabethtours@hotmail.com

URL: http://www.elizabethtours.com.ve

Dirección: Av. San Martin. Centro Comercial San Martin, Nivel Kiosco,  N1-01. Caracas - Venezuela.

Teléfonos: 58 0212 891.6861  / 638.2168  / 886.5114    462.4066

Fax: 58 0212 452.2302

Celular: 58 (0414) 133.6192 / (0412) 582.3343

E-mails: reservacion1@adondealirio.com / reservacion2@adondealirio.com

URL: http://www.adondealirio.com

Msn: alirio_medina@hotmail.com

Dirección: Caracas - Venezuela

Teléfonos: 58 0212 986.7624 - 770.8825

E-mail: info@canalpluspr.com

URL: http://www.canapluspr.com

Populares

  1. El verdadero DORADO que por muchos años buscaron los conquistarores españoles en esta Tierra de Gracia radica en la inmensidad de paisajes y bellezas naturales...

  2. Nuestro país es un lugar idóneo para realizar turismo ecológico ya que contamos con una naturaleza muy diversa conformada por playas, montañas, llanos, selvas, lagos, ríos, médanos...  

  3. El Parque Nacional Canaima se encuentra ubicado en el estado Bolívar y es uno de los principales destinos ecoturísticos de nuestro país. Este parque nacional tiene una superficie...

  4. La Cueva del Guácharo se encuentra ubicada entre los estados Monagas y Sucre, a 4 Km. del pueblo de Caripe. Se puede llegar a este parque por carretera, siguiendo la vía de Caripe...

  5. El archipiélago de Los Roques esta constituido por 45 islas mayores, cerca de 340 islotes y cayos, con una superficie total de 225.253 hectáreas. Todo el archipiélago, junto con las aguas que...  

  6. Venezuela es un país cuya geografía es rica en escenarios naturales que van mucho más allá de las islas, costas y playas. Así por ejemplo, si usted es un turista que prefiere un clima...  

Compartir en redes sociales

FacebookTwitterGoogle BookmarksLinkedinRSS Feed

Noticias Turísticas

Canal Plus

Gastronomía

  • Strudel de espinacas estilo griego

    Este strudel de espinacas estilo griego consiste en un rollo de masa filo relleno de espinacas, queso de cabra y queso feta que al ser horneado queda crujiente y delicado...

  • Merluza sobre puré de papas

    Lo más importante de esta receta es elegir muy bien el ingrediente principal que vamos a utilizar y en este caso es la merluza, un pescado blanco, de fácil digestión,…

  • Bollos pelones

    Los bollos pelones es otro plato típico de la cocina venezolana y consiste en un bollito o bolita de masa de harina de maíz precocida rellena con carne de res,…