Publicidad   

FUENTE: Site www.amantesdelacocina.com // Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Esta es la receta de la mayonesa casera que se prepara muy fácil y rápidamente. Sin embargo, existen muchas recomendaciones antes de preparar mayonesa en casa, ya que siempre debemos prevenir posibles intoxicaciones alimentarias que pudieran provocar la utilización de huevos crudos que estuvieran infectados por la bacteria de la Salmonella.

– Se cuidadoso cuando prepares mayonesa en épocas calurosas.
Empezaremos por recomendarles que cuando prepares salsas que contengan huevo crudo durante épocas calurosas, debes tener mayor precaución, ya que el calor hace que si ya existen microorganismos dentro de la emulsión, estos puedan reproducirse muy rápidamente sintiéndose a gusto con la temperatura.

– Mantén muy limpia tu cocina.
Debemos mantener normas de higiene muy altas dentro de nuestra cocina. Como bien sabemos, éste es uno de los lugares más contaminados de nuestros hogares.

– Compra los huevos en establecimientos de tu confianza.
Si queremos preparar mayonesa en casa o cualquier oro tipo de salsa o receta que contenga huevos crudos, debemos en primer orden, comprar nuestros huevos en lugares que nos garanticen que los mismos están bien envasados, que su cáscara se encuentra en buenas condiciones, que están etiquetados adecuadamente, indicando siempre la fecha de consumo preferente.

– Guarda los huevos dentro de la nevera.
Una vez que compremos huevos, debemos conservar los mismos preferiblemente dentro de la nevera. Normalmente los huevos se encuentran en los supermercados fuera de la nevera, sin embargo, además de que los comercios usualmente están climatizados, los huevos se encuentran casi siempre en lugares muy cerca de las neveras para los congelados, donde tienen temperaturas más frescas que en el resto del establecimiento.

– Mucho cuidado al cascar los huevos.
Primeramente, NUNCA debemos cascar los huevos en el borde del recipiente que vamos a utilizar para preparar nuestra salsa y tampoco debemos separar la clara de la yema utilizando la cáscara del huevo. Tenemos que ser muy cuidadosos al momento de cascarlos para que no caigan cáscaras dentro del recipiente donde vamos a preparar nuestra salsa. Igualmente, los utensilios que vamos a usar deben estar perfectamente limpios y deben ser lavados inmediatamente después de su uso.

– Utiliza siempre jugo de limón y/o vinagre.
El uso de jugo o zumo de limón y/o vinagre en la receta de la mayonesa es para impedir que si existen bacterias o gérmenes dentro de nuestra emulsión, éstos no se reproduzcan. Se utiliza como método de prevención.

– Coloca la mayonesa en un envase hermético.
Una vez que tengamos la mayonesa preparada, debemos colocarla en un envase hermético, guardarla siempre dentro de la nevera, NUNCA a temperatura ambiente y recordar que debemos consumirla lo antes posible. Trata siempre de preparar la mayonesa unos minutos antes de comerla.

– Utilízala como base para otras salsas.
La mayonesa es una salsa que por sí sola añade un toque especial a muchos platos. También puede ser una base estupenda para preparar otras salsas. Teniendo la emulsión ya preparada, le puedes añadir tus propias combinaciones y aromatizarla como tu prefieras.

RECETA / PREPARACIÓN



INGREDIENTES:

  • 1 huevo entero
  • 1 cucharadita de vinagre de vino blanco
  • 1 cucharadita de jugo de limón
  • sal a tu gusto
  • 250 ml. de aceite de tu preferencia


Tabla de calorías (http://amantesdelacocina.com/cocina/2015/06/tabla-de-calorias/)

PREPARACIÓN:

Casca el huevo y viértelo en un vaso de batidora de mano. Agrega el jugo de limón, el vinagre de vino blanco, la mostaza, la sal y el aceite de tu preferencia.
Introduce la batidora de mano hasta el fondo del vaso y la haces que funcione a la velocidad más lenta. Sin levantar el brazo, esperas a que se forme la mayonesa en el fondo. Levantas lentamente y bates unos segundos más hasta que quede homogénea.

Nuestro consejo:
A nosotros nos gusta utilizar un buen aceite de oliva para añadirle sabor, aroma y perfume a la mayonesa. Sin embargo, si utilizamos solo aceite de oliva, la mayonesa tiende a amargar. Si eso no es de tu agrado, puedes variar las proporciones, sustituyendo parte del total del aceite de oliva con un aceite con sabor neutro como son los de girasol, canola, ajonjolí o maíz.

Cuando esté lista, las guardas en un envase hermético y lo llevas a la nevera. Recuerda que tiene huevo crudo y debes consumirla los antes posible.

¡Comparte esta receta con tus amigos !!!

¡Una vez más te deseamos un buen provecho y hasta la próxima !!!

Acerca de Amantesdelacocina.com
Este es un Blog creado y mantenido por una pareja de una venezolana y un alemán, viviendo en España que les encanta compartir sus tradiciones, costumbres familiares, los sabores que los unen, las recetas y los consejos de cocina que tienen.

A ellos les encanta cocinar, sobretodo comer, tomarle fotografías a sus platos y escribir cada receta explícitamente para que no se les olvide.

Allí publican sus recetas desde la más simple hasta la más elaborada. Enseñan a manejar diferentes técnicas de cocina, dan consejos y trucos para que se nos haga más fácil la preparación de los platos y promueven la utilización de condimentos, hierbas y especias para lograr crear platos exquisitos.

En este Blog pretenden animar a las personas a cocinar, intentan ayudar a que preparen sus propias recetas, quieren incentivar a comer comida hecha en casa y a mitigar ese prejuicio que muchos tienen de que la cocina es agotadora y difícil.

Si desean aprender a cocinar o quieren ampliar los sabores en sus mesas, los invitamos a acompañarlos y a compartir con ellos a través de http://amantesdelacocina.com

Cortesìa: Youtube.com

Aliados / Patrocinantes

Dirección: Paseo Enrique Eraso, Sector San Román, Torre La Noria, P.H. 3, Oficina 3. Caracas - Venezuela.

Teléfonos: (58) (212) 991.2156 (MASTER)

Fax: (58) (212) 991.0352

E-Mail: info@excellent-tours.com.ve

URL: http://www.excellent-tours.com.ve

Dirección: Calle El Recreo. Prolongación Calle Negrín. Torre Altocentro, Piso 8, Oficina 8-E. Sabana Grande. Caracas - Venezuela. (De la Estación del Metro de Sabana Grande, subiendo hacia la Calle Negrín).

Teléfonos: 58 0212 763.3769 / 762.2429 / 761.2677

Fax: (58) (212) 762.2429

E-Mail: reservas1@viajesfullenjoy.com 

URL: http://www.viajesfullenjoy.com

Dirección: Esquina Coliseo a Salvador de León. Edif. La Galería. Torre Oeste, Piso 4, Oficina "C". Caracas - Venezuela.

Teléfonos: 58 212 838.7909 / 541.7078 / 542.4005.

Fax: 58 212 541.6078. Celular: (0414) 293.1407

E-mail: nafi_tours@hotmail.com

URL: http://www.nafitours.com.ve

Dirección: Av. Universidad. Edif. Centro Ejecutivo, Piso 5, Oficina 54. Caracas - Venezuela.

Teléfonos: 58 0212 425.8973.

Celular (Movil): 0414-024.6317 - 0426-402.4525.

E-mail: elizabethtours@hotmail.com

URL: http://www.elizabethtours.com.ve

Dirección: Av. San Martin. Centro Comercial San Martin, Nivel Kiosco,  N1-01. Caracas - Venezuela.

Teléfonos: 58 0212 891.6861  / 638.2168  / 886.5114    462.4066

Fax: 58 0212 452.2302

Celular: 58 (0414) 133.6192 / (0412) 582.3343

E-mails: reservacion1@adondealirio.com / reservacion2@adondealirio.com

URL: http://www.adondealirio.com

Msn: alirio_medina@hotmail.com

Dirección: Caracas - Venezuela

Teléfonos: 58 0212 986.7624 - 770.8825

E-mail: info@canalpluspr.com

URL: http://www.canapluspr.com

Populares

  1. El verdadero DORADO que por muchos años buscaron los conquistarores españoles en esta Tierra de Gracia radica en la inmensidad de paisajes y bellezas naturales...

  2. Nuestro país es un lugar idóneo para realizar turismo ecológico ya que contamos con una naturaleza muy diversa conformada por playas, montañas, llanos, selvas, lagos, ríos, médanos...  

  3. La Cueva del Guácharo se encuentra ubicada entre los estados Monagas y Sucre, a 4 Km. del pueblo de Caripe. Se puede llegar a este parque por carretera, siguiendo la vía de Caripe...

  4. El Parque Nacional Canaima se encuentra ubicado en el estado Bolívar y es uno de los principales destinos ecoturísticos de nuestro país. Este parque nacional tiene una superficie...

  5. El archipiélago de Los Roques esta constituido por 45 islas mayores, cerca de 340 islotes y cayos, con una superficie total de 225.253 hectáreas. Todo el archipiélago, junto con las aguas que...  

  6. Venezuela es un país cuya geografía es rica en escenarios naturales que van mucho más allá de las islas, costas y playas. Así por ejemplo, si usted es un turista que prefiere un clima...  

Compartir en redes sociales

FacebookTwitterGoogle BookmarksLinkedinRSS Feed

Noticias Turísticas

Canal Plus

Gastronomía

  • Strudel de espinacas estilo griego

    Este strudel de espinacas estilo griego consiste en un rollo de masa filo relleno de espinacas, queso de cabra y queso feta que al ser horneado queda crujiente y delicado...

  • Merluza sobre puré de papas

    Lo más importante de esta receta es elegir muy bien el ingrediente principal que vamos a utilizar y en este caso es la merluza, un pescado blanco, de fácil digestión,…

  • Bollos pelones

    Los bollos pelones es otro plato típico de la cocina venezolana y consiste en un bollito o bolita de masa de harina de maíz precocida rellena con carne de res,…