Publicidad   

FUENTE: Site www.amantesdelacocina.com // Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


El Chow Mein es un plato tradicional de la cocina china, cuyo componente principal son los fideos largos a base de trigo, los vegetales y carnes de res, de pollo, de mariscos o de crustáceos.


De este plato no existe una receta original, ya que se ha ido difundiendo por todo el mundo y las diferentes localidades lo han ido adaptando a sus sabores y a la disponibilidad de vegetales en su zona.


Aquí les dejamos nuestra receta de Chow Mein que nos queda muy sabrosa, además de ser rápida y muy fácil de preparar.

 

chowMein


INGREDIENTES:

 

  • 400 gr. de carne de res magra
  • 2 cucharadas de maicena (harina fina de maíz, fécula o almidón)
  • 2 cucharadas de aceite de oliva
  • 1 taza de agua
  • ½ cebolla mediana
  • 2 dientes de ajo
  • 1 ají dulce o ¼ de pimentón (pimiento) rojo mediano
  • 1 cucharada de jengibre fresco rallado
  • 3 zanahorias medianas
  • ½ taza de caldo de pollo o caldo de vegetales
  • 2 cucharadas de salsa de tomate tipo ketchup
  • 2 cucharadas de salsa de soja
  • ½ cucharadita de curry
  • chili en escamas a tu gusto o pimienta cayena (opcional)
  • sal y pimienta a tu gusto
  • 125 gr. de fideos asiáticos


PREPARACIÓN:


Limpia la carne y córtala en tiras finas de aproximadamente 2-3 mm. de grueso. Cuida que el corte sea al contrario de las fibras de la carne. De esta manera, su textura será mucho más suave y delicada.


En un recipiente coloca las dos cucharadas de maicena y el agua. Revuelve bien para que no te queden grumos. Introduce la carne y cúbrela bien con la mezcla. Reserva aparte.


Calienta una sartén y la untas con un poco de aceite de oliva con un papel de cocina. Escurre la mezcla de maicena de la carne y dora muy rápidamente (30 segundos) por los dos lados, sácalos inmediatamente de la sartén y resérvalos en un plato aparte. Este procedimiento ayuda a que la carne te quede blanda y suave.


En la misma sartén dora en un poquito de aceite de oliva, la cebolla y el ajo cortados en brunoise, luego añade el jengibre rallado y rehoga hasta que estén traslúcidos.


Añade el curry y mezcla.


Agrega el caldo, la salsa de soja, la salsa de tomate ketchup, el pimentón o ají dulce y las zanahorias cortados en julianas y deja cocinar tres minutos a fuego medio.


Condimenta con sal, chili y pimienta a tu gusto.


Antes de servir introduce la carne, mezcla todo muy bien y deja cocinar por unos tres minutos más. Apaga el fuego.


En una olla grande cocina los fideos con abundante agua con sal. Sigue las instrucciones del fabricante.
Normalmente la cocción no durará más de 4 minutos para que te queden al dente. Sin embargo, todo dependerá de la marca que hayas comprado.


Escurre los fideos y los introduces inmediatamente en la carne. Mezcla todo y sirve.


¡Una vez más te deseamos un buen provecho y hasta la próxima !!!


Acerca de Amantesdelacocina.com
Este es un Blog creado y mantenido por una pareja de una venezolana y un alemán, viviendo en España que les encanta compartir sus tradiciones, costumbres familiares, los sabores que los unen, las recetas y los consejos de cocina que tienen.


A ellos les encanta cocinar, sobretodo comer, tomarle fotografías a sus platos y escribir cada receta explícitamente para que no se les olvide.


Allí publican sus recetas desde la más simple hasta la más elaborada. Enseñan a manejar diferentes técnicas de cocina, dan consejos y trucos para que se nos haga más fácil la preparación de los platos y promueven la utilización de condimentos, hierbas y especias para lograr crear platos exquisitos.


En este Blog pretenden animar a las personas a cocinar, intentan ayudar a que preparen sus propias recetas, quieren incentivar a comer comida hecha en casa y a mitigar ese prejuicio que muchos tienen de que la cocina es agotadora y difícil.


Si desean aprender a cocinar o quieren ampliar los sabores en sus mesas, los invitamos a acompañarlos y a compartir con ellos a través de http://amantesdelacocina.com

Cortesìa: Youtube.com

Aliados / Patrocinantes

Dirección: Paseo Enrique Eraso, Sector San Román, Torre La Noria, P.H. 3, Oficina 3. Caracas - Venezuela.

Teléfonos: (58) (212) 991.2156 (MASTER)

Fax: (58) (212) 991.0352

E-Mail: info@excellent-tours.com.ve

URL: http://www.excellent-tours.com.ve

Dirección: Calle El Recreo. Prolongación Calle Negrín. Torre Altocentro, Piso 8, Oficina 8-E. Sabana Grande. Caracas - Venezuela. (De la Estación del Metro de Sabana Grande, subiendo hacia la Calle Negrín).

Teléfonos: 58 0212 763.3769 / 762.2429 / 761.2677

Fax: (58) (212) 762.2429

E-Mail: reservas1@viajesfullenjoy.com 

URL: http://www.viajesfullenjoy.com

Dirección: Esquina Coliseo a Salvador de León. Edif. La Galería. Torre Oeste, Piso 4, Oficina "C". Caracas - Venezuela.

Teléfonos: 58 212 838.7909 / 541.7078 / 542.4005.

Fax: 58 212 541.6078. Celular: (0414) 293.1407

E-mail: nafi_tours@hotmail.com

URL: http://www.nafitours.com.ve

Dirección: Av. Universidad. Edif. Centro Ejecutivo, Piso 5, Oficina 54. Caracas - Venezuela.

Teléfonos: 58 0212 425.8973.

Celular (Movil): 0414-024.6317 - 0426-402.4525.

E-mail: elizabethtours@hotmail.com

URL: http://www.elizabethtours.com.ve

Dirección: Av. San Martin. Centro Comercial San Martin, Nivel Kiosco,  N1-01. Caracas - Venezuela.

Teléfonos: 58 0212 891.6861  / 638.2168  / 886.5114    462.4066

Fax: 58 0212 452.2302

Celular: 58 (0414) 133.6192 / (0412) 582.3343

E-mails: reservacion1@adondealirio.com / reservacion2@adondealirio.com

URL: http://www.adondealirio.com

Msn: alirio_medina@hotmail.com

Dirección: Caracas - Venezuela

Teléfonos: 58 0212 986.7624 - 770.8825

E-mail: info@canalpluspr.com

URL: http://www.canapluspr.com

Populares

  1. El verdadero DORADO que por muchos años buscaron los conquistarores españoles en esta Tierra de Gracia radica en la inmensidad de paisajes y bellezas naturales...

  2. Venezuela es un país cuya geografía es rica en escenarios naturales que van mucho más allá de las islas, costas y playas. Así por ejemplo, si usted es un turista que prefiere un clima...  

  3. El Parque Nacional Canaima se encuentra ubicado en el estado Bolívar y es uno de los principales destinos ecoturísticos de nuestro país. Este parque nacional tiene una superficie...

  4. El Salto Angel (Churún Merú) es el salto de agua más grande del mundo, con una caída de 1005 m. desde lo más alto del Auyantepui, a 2580 m. sobre el nivel del mar...

  5. La Cueva del Guácharo se encuentra ubicada entre los estados Monagas y Sucre, a 4 Km. del pueblo de Caripe. Se puede llegar a este parque por carretera, siguiendo la vía de Caripe...

  6. Nuestro país es un lugar idóneo para realizar turismo ecológico ya que contamos con una naturaleza muy diversa conformada por playas, montañas, llanos, selvas, lagos, ríos, médanos...  

Compartir en redes sociales

FacebookTwitterGoogle BookmarksLinkedinRSS Feed

Noticias Turísticas

Canal Plus

Gastronomía

  • Cachapa venezolana

    La cachapa es un plato típico venezolano muy parecido a las panquecas o a las tortas finas, solo que son hechas de maíz (jojoto) muy, muy tierno molido. Tienen un…

  • Carne mechada

    Esta es la receta de carne mechada que se hacía todos los sábados durante años en mi casa y por supuesto era acompañada con caraotas negras, arroz blanco, tajadas y…

  • Risotto de remolacha y vino tinto

    El risotto forma parte importante de la gastronomía tradicional y popular del norte de Italia, donde por su abundancia en la producción de arroz, este sencillo plato ha pasado a…