Publicidad   

FUENTE: Site www.amantesdelacocina.com // Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

¿Compraste más bananas de las que te vas a comer? ¿Se maduraron tan rápido que ni te diste cuenta y no quieres que terminen en la basura? Pues ésta es una receta magnífica para aprovechar esta rica fruta.

La banana, también conocida en España como plátano o cambur en Venezuela, es altamente nutritiva y es rica en potasio, magnesio y ácido fólico, además aporta mucha fibra.

Es una fruta dulce y muy sabrosa, y por sus propiedades nutritivas es muy recomendable para todos, ya que tiene cabida en todas las dietas, sobretodo para mujeres embarazadas, madres lactantes, personas mayores, niños y deportistas.

Por otro lado, el chocolate, específicamente el chocolate negro (sin leche) tiene cualidades increíbles para nuestro organismo, lo que lo hace tener un lugar importante dentro del grupo de alimentos recomendables para una dieta equilibrada. Mientras más oscuro sea el chocolate, menos azúcar y menos grasas poco saludables tiene y por lo tanto aporta mayores beneficios al organismo, ya que la concentración en antioxidantes será más alta.

Este bizcocho de chocolate negro y bananas no es demasiado dulce. El yogurt griego y el chocolate negro le dan el nivel perfecto de humedad y muchísimo aroma a chocolate y bananas, además las gotas de chocolate le dan un agradable crujido.

¡Incluye un pedacito de chocolate negro en tu dieta diaria, lo ideal entre 20 y 30 gramos al día! Recuerda que una dieta equilibrada en la que consumas de todo un poco, será la mejor y la que te traerá mayores beneficios para tu organismo.

 

bizcocho-chocolate

¡Ideal para el postre de fin de semana!

INGREDIENTES:

 

  • 200 gr. (1 1/4 tazas) de harina de trigo
  • 30 gr. (1/4 taza) de cacao en polvo sin azúcar
  • 1 cucharadita de polvo de hornear o de levadura química (tipo Royal)
  • 1/2 cucharadita de bicarbonato de sodio
  • 1/4 cucharadita de sal
  • 115 gr. de mantequilla en pomada
  • 175 gr. (3/4 taza) de azúcar
  • 2 huevos
  • 5 bananas (plátano o cambur) bien maduros
  • 125 gr. (1/2 taza) de yogurt griego
  • 2 sobres de azúcar vainillado o 1 cucharadita de extracto o esencia de vainilla
  • 1 cucharada de café instantáneo (tipo Nescafé)
  • 100 gr. (1/2 taza) de gotas de chocolate
  • 1 molde rectangular de Plum-Cake de aprox. 11 cm. x 24 cm.

 


Para ver la Tabla de equivalencias de ingredientes líquidos e ingredientes secos, accede al siguiente link http://amantesdelacocina.com/cocina/2011/05/tablas-de-equivalencias/

PREPARACIÓN:

Pela y machaca 4 de las bananas. La banana restante la cortas longitudinalmente. Reserva aparte.

Precalienta el horno a 180ºC / 350ºF (arriba y abajo).

Prepara el molde que vas a utilizar con papel de horno antiadherente o si prefieres, lo engrasas con mantequilla y espolvoreas con un poco de harina de trigo.

En un recipiente mezcla y tamiza la harina de trigo, el polvo de hornear o levadura química, el bicarbonato de sodio, el cacao y la sal. Reserva aparte.

En otro recipiente y con la ayuda de una batidora eléctrica para tortas, bate la mantequilla con el azúcar hasta que obtengas una masa bien suave y el azúcar se haya disuelto. Sigue batiendo unos 5 minutos adicionales.

Agrega el azúcar vainillado o la esencia de vainilla y los huevos, uno a uno. Espera a que se incorpore bien un huevo para añadir el próximo.

Agrega las bananas machacadas y sigue batiendo hasta tenerlas totalmente incorporadas a la masa.

Baja la velocidad de la batidora y agrega en varias tandas la mezcla de ingredientes secos previamente tamizados y vas intercalando con el yogurt griego. Mezcla solo hasta que tengas los ingredientes integrados. No batas mucho. Con la ayuda de una espátula limpia hacia abajo las paredes del recipiente.

Con la ayuda de una espátula, mezcla las gotas de chocolate hasta que las tengas bien distribuidas en la mezcla.

Vierte la mezcla en el molde, nivela bien la superficie y le das al molde unos golpecitos contra la encimera de la cocina para eliminar las burbujas de aire.

Coloca encima la banana cortada longitudinalmente con la cara interna hacia arriba y decoras con unas cuantas gotas de chocolate.

Lleva al horno precalentado, coloca el bizcocho en la rejilla del medio y hornea por aprox. 60 a 70 minutos o hasta que al introducir un cuchillo o palito de madera, éste salga limpio. Recuerda que el tiempo de horneado depende de cada horno. Nosotros normalmente necesitamos más tiempo.

Saca del horno y espera unos 5 minutos antes de desmoldar.

Desmolda sobre una rejilla para que se enfríe completamente.

 

bizcocho-chocolate


Nuestros consejos:
Si compraste muchas bananas (plátanos o cambures) y ves que se están madurando demasiado rápido y sabes que no lograrás comértelas todas, no te preocupes, pélalas, mételas dentro de una bolsa plástica para alimentos, la llevas al congelador hasta que puedas y tengas tiempo de preparar el bizcocho.


Cuando vayas a preparar el bizcocho, las sacas del congelador y descongelas la fruta en la nevera de un día para otro. La fruta se pondrá mucho más dulce y el sabor se potencia muchísimo con esta técnica.

Este bizcocho lo puedes congelar ya cortado dentro de una bolsa plástica para alimentos y descongelas en el microondas en la función de descongelar en el momento que te vayas a comer un trozo o lo sacas y lo descongelas a temperatura ambiente unas 2 a 3 horas antes de comerlo. A nosotros nos encanta tener diferentes bizcochos congelados y así disfrutamos cada día de uno distinto.


¡Una vez más te deseamos un buen provecho y hasta la próxima !!!

¡Y no te olvides de compartir esta receta con tus amigos !!!

Acerca de Amantesdelacocina.com
Este es un Blog creado y mantenido por una pareja de una venezolana y un alemán, viviendo en España que les encanta compartir sus tradiciones, costumbres familiares, los sabores que los unen, las recetas y los consejos de cocina que tienen.

A ellos les encanta cocinar, sobretodo comer, tomarle fotografías a sus platos y escribir cada receta explícitamente para que no se les olvide.

Allí publican sus recetas desde la más simple hasta la más elaborada. Enseñan a manejar diferentes técnicas de cocina, dan consejos y trucos para que se nos haga más fácil la preparación de los platos y promueven la utilización de condimentos, hierbas y especias para lograr crear platos exquisitos.

En este Blog pretenden animar a las personas a cocinar, intentan ayudar a que preparen sus propias recetas, quieren incentivar a comer comida hecha en casa y a mitigar ese prejuicio que muchos tienen de que la cocina es agotadora y difícil.

Si desean aprender a cocinar o quieren ampliar los sabores en sus mesas, los invitamos a acompañarlos y a compartir con ellos a través de http://amantesdelacocina.com

Cortesìa: Youtube.com

Aliados / Patrocinantes

Dirección: Paseo Enrique Eraso, Sector San Román, Torre La Noria, P.H. 3, Oficina 3. Caracas - Venezuela.

Teléfonos: (58) (212) 991.2156 (MASTER)

Fax: (58) (212) 991.0352

E-Mail: info@excellent-tours.com.ve

URL: http://www.excellent-tours.com.ve

Dirección: Calle El Recreo. Prolongación Calle Negrín. Torre Altocentro, Piso 8, Oficina 8-E. Sabana Grande. Caracas - Venezuela. (De la Estación del Metro de Sabana Grande, subiendo hacia la Calle Negrín).

Teléfonos: 58 0212 763.3769 / 762.2429 / 761.2677

Fax: (58) (212) 762.2429

E-Mail: reservas1@viajesfullenjoy.com 

URL: http://www.viajesfullenjoy.com

Dirección: Esquina Coliseo a Salvador de León. Edif. La Galería. Torre Oeste, Piso 4, Oficina "C". Caracas - Venezuela.

Teléfonos: 58 212 838.7909 / 541.7078 / 542.4005.

Fax: 58 212 541.6078. Celular: (0414) 293.1407

E-mail: nafi_tours@hotmail.com

URL: http://www.nafitours.com.ve

Dirección: Av. Universidad. Edif. Centro Ejecutivo, Piso 5, Oficina 54. Caracas - Venezuela.

Teléfonos: 58 0212 425.8973.

Celular (Movil): 0414-024.6317 - 0426-402.4525.

E-mail: elizabethtours@hotmail.com

URL: http://www.elizabethtours.com.ve

Dirección: Av. San Martin. Centro Comercial San Martin, Nivel Kiosco,  N1-01. Caracas - Venezuela.

Teléfonos: 58 0212 891.6861  / 638.2168  / 886.5114    462.4066

Fax: 58 0212 452.2302

Celular: 58 (0414) 133.6192 / (0412) 582.3343

E-mails: reservacion1@adondealirio.com / reservacion2@adondealirio.com

URL: http://www.adondealirio.com

Msn: alirio_medina@hotmail.com

Dirección: Caracas - Venezuela

Teléfonos: 58 0212 986.7624 - 770.8825

E-mail: info@canalpluspr.com

URL: http://www.canapluspr.com

Populares

  1. El verdadero DORADO que por muchos años buscaron los conquistarores españoles en esta Tierra de Gracia radica en la inmensidad de paisajes y bellezas naturales...

  2. Nuestro país es un lugar idóneo para realizar turismo ecológico ya que contamos con una naturaleza muy diversa conformada por playas, montañas, llanos, selvas, lagos, ríos, médanos...  

  3. El Parque Nacional Canaima se encuentra ubicado en el estado Bolívar y es uno de los principales destinos ecoturísticos de nuestro país. Este parque nacional tiene una superficie...

  4. La Cueva del Guácharo se encuentra ubicada entre los estados Monagas y Sucre, a 4 Km. del pueblo de Caripe. Se puede llegar a este parque por carretera, siguiendo la vía de Caripe...

  5. El archipiélago de Los Roques esta constituido por 45 islas mayores, cerca de 340 islotes y cayos, con una superficie total de 225.253 hectáreas. Todo el archipiélago, junto con las aguas que...  

  6. Venezuela es un país cuya geografía es rica en escenarios naturales que van mucho más allá de las islas, costas y playas. Así por ejemplo, si usted es un turista que prefiere un clima...  

Compartir en redes sociales

FacebookTwitterGoogle BookmarksLinkedinRSS Feed

Noticias Turísticas

Canal Plus

Gastronomía

  • Strudel de espinacas estilo griego

    Este strudel de espinacas estilo griego consiste en un rollo de masa filo relleno de espinacas, queso de cabra y queso feta que al ser horneado queda crujiente y delicado...

  • Merluza sobre puré de papas

    Lo más importante de esta receta es elegir muy bien el ingrediente principal que vamos a utilizar y en este caso es la merluza, un pescado blanco, de fácil digestión,…

  • Cachapa venezolana

    La cachapa es un plato típico venezolano muy parecido a las panquecas o a las tortas finas, solo que son hechas de maíz (jojoto) muy, muy tierno molido. Tienen un…